Deportes
MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID

Ancelotti mantiene la duda de Ramos

El entrenador italianó no aseguró la presencia del sevillano en el once, aunque sí confirmó la recuperación total de James Rodríguez

GRA331. MARRAKECH, 19/12/2014.- El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti (d), y el segundo capitán del equipo, Sergio Ramos (i), durante la rueda de prensa oficial de la final del Mundial de Clubes que disputarán el Real Madrid y el San / Chema Moya EFE

Madrid

Carlo Ancelotti habló de las dos dudas que mantiene en su equipo titular por el estado de Sergio Ramos, que sufre una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo, y el colombiano James Rodríguez, recién recuperado de una lesión en el gemelo derecho.

"Son dos situaciones distintas porque James no tiene riesgo, ha entrenado desde el miércoles y no tiene problema porque ha recuperado totalmente. La situación de Sergio no es un problema tan grave ni un músculo peligroso, pero hay que evaluar el entrenamiento, hablar con él para ver su sensación y la del cuerpo médico. Todos juntos tomaremos esta decisión", reconoció.

El técnico del Real Madrid, se mostró indiferente ante el cambio del árbitro de la final del Mundial de Clubes por parte de la FIFA y afirmó que no sabe quién pita ni le gusta saberlo.

El portugués Pedro Proença había sido el elegido por la FIFA para arbitrar el duelo, pero, tras las quejas del San Lorenzo, será el guatemalteco Walter López quien lo haga.

"La FIFA desde hace mucho tiempo habla de 'fair play' y juego correcto en el campo. Va a ser así. Nosotros estamos concentrados en preparar bien el partido y jugarlo mejor. No se quién es el árbitro ni me gusta saberlo. Cada uno tiene que hacer lo propio en el campo, nosotros jugar y el árbitro pitar como siempre", dijo.

Ancelotti compareció sonriente ante los periodistas en vísperas de la final del Mundial de Clubes. No quiso entrar en polémicas ni responder a las declaraciones salidas del seno del San Lorenzo sobre el arbitraje y el defensa portugués Pepe, al que han acusado de ser un jugador violento.

"De verdad no pienso esto, ni lo leo. Voy a preparar bien el partido para plantear un encuentro perfecto y jugarlo al máximo, ese es mi trabajo. No me preocupa lo que digan", destacó.

"Mi equipo está preparado para jugar la final. Está bien, tenemos confianza, ganas de terminar bien este año y sobre todo la tranquilidad de que al final algo positivo va a pasar", añadió.

Después de que el portugués Cristiano Ronaldo no marcase en la goleada de semifinales al Cruz Azul (4-0), Ancelotti aseguró que espera "que mañana marque" y dejó claro que tiene decidido el equipo titular para medirse al San Lorenzo.

"Está claro para todos el equipo. 'Chicharito' no va a jugar de titular, pero lo está haciendo bien. A mis jugadores siempre les digo que no es importante empezar los partidos, sino jugar bien cuando les toca. El ejemplo es la final de 'Champions' con la gran ayuda de Isco y Marcelo, que estaban en el banquillo. Lo importante es estar preparado para jugar porque un minuto puede ser clave", reflexionó.

Ancelotti descartó que vaya a preparar una charla apelando al aspecto emotivo y pidió a sus jugadores dar el máximo porque está convencido de que solo con calidad no ganarán al San Lorenzo.

"Para este tipo de partido un entrenador no necesita hacer una charla emocional. En una final te puede llegar demasiada presión, creo que los jugadores necesitan ideas claras para ir al campo. Es más importante una charla directa táctica que una motivacional porque tienen la motivación a tope", valoró.

"Necesitamos poner en el campo todas nuestras cualidades, no solo técnicas, porque en una final no marca solo la calidad. La puedes jugar sobre organización, lucha, ganas e ilusión. Hay que hacer un partido más completo que el rival, no basta con la calidad para ganar una final", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00