Deportes
BALONMANO FEMENINO

Las guerreras se meten en la final

La selección española de balonmano femenino disputará la final del Campeonato de Europa el próximo domingo gracias a su victoria sobre Montenegro, vigente campeona

La jugadora española Alexandrina Cabral celebra un gol conseguido ante Montenegro. / Aniko Kovacs EFE

La selección española de balonmano femenino se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014, tras imponerse por 18-19 al combinado de Montenegro, vigente campeón de la competición. Las españolas llegan a una nueva final, seis años después de colgarse la medalla de plata en el Europeo de Macedonia.

La final se disputará el domingo a las 18:00 horas de la tarde en la que España deberá enfrentarse a su 'bestia negra' particular, Noruega, que ha derrotado 29-25 a Suecia

Liderada por una majestuosa Silvia Navarro, que cerró el choque con un espectacular 50 por ciento de paradas, tras atajar un total de dieciocho balones, la defensa sostuvo a un equipo español que coqueteó con el desastre en el segundo tiempo, tras una magnifica primera mitad.  Pero si en ataque -6 goles en los segundos 30 minutos- España se desplomó, en defensa las de Jorge Dueñas mantuvieron la misma intensidad que les permitió desnudar en la primera mitad todas las carencias de las balcánicas.

España a punto estuvo de dejarse escapar una final que casi parecía segura al descanso, tras encadenar más de catorce minutos sin marcar en un segundo tiempo, en el que las de Dueñas parecieron revivir la pesadilla sufrida el lunes ante Rumanía, cuando se dejaron escapar la victoria en la segunda mitad.

Un auténtico cataclismo del que se encargó de rescatar a España la portera Silvia Navarro que impidió la remontada de un cada vez más crecido conjunto balcánico. Aferrada a las intervenciones de Navarro el conjunto español nunca entró en pánico y accedieron a una lucha por el oro de la que ya no apartó a las españolas ni el postrero tanto de Radicevic, que estableció el 18-19 definitivo, que permite a las guerreras alcanzar, seis años después, su segunda final continental, en la que se medirá el próximo domingo a Noruega.

Un encuentro en el que España tratará de tomarse la revancha de la derrota sufrida (34-21) ante las noruegas, vigentes campeonas olímpicas, en la final del Campeonato de Europa de Macedonia 2008, y que dio origen a la leyenda de las "guerreras". Desde entonces, el conjunto español se ha topado en distintas ocasiones con el combinado nórdico, el gran dominador en los últimos años del balonmano mundial, con resultado adverso para los intereses españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00