EXCLUSIVA CADENA SER

Telecinco resucitará a personajes de sus series emblemáticas

Será con motivo del 25 aniversario de la cadena que se celebra en 2015

Tanto en Mediaset España como en Atresmedia ya se están preparando para celebrar en 2015 el 25 aniversario de sus cadenas principales, Telecinco y Antena 3, respectivamente.

1990 fue el año en el que se inició la andadura de la televisión privada en España y de ese año data el nacimiento de estas dos cadenas y de CANAL+, que se lanzó a emitir en junio, mientras que Antena 3 lo hacía el 25 de enero de 1990 y Telecinco el 3 de marzo de dicho año.

Según ha podido conocer la Cadena SER y han confirmado desde Mediaset España, una de las iniciativas que Telecinco llevará a cabo durante 2015 con motivo de la celebración de tan redondo aniversario será la de hacer un guiño a algunas de sus ficciones históricas que más éxito e identidad le ha proporcionado a la cadena.

Un guiño que consistirá en recuperar a personajes emblemáticos de las que fueron sus series de mayor éxito. Por ejemplo, en la serie 'El Príncipe' se recuperará al comisario Gerardo Castilla (Tito Valverde) protagonista de 'El Comisario'.

Tal y como indican desde la cadena, los "cameos" de antiguos personajes en series actuales queda un poco a elección de la productora, pues no en todos los casos es posible recuperar a un célebre personaje (¿alguien se imagina a Miguel Ángel Silvestre, protagonista de 'Velvet', metiéndose de nuevo en la piel de Rafael Duque, protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'?).

Sea como fuere, Telecinco posee un amplio historial de ficción televisiva en el que elegir para buscar aquellos personajes que resucitar. Es un bonito homenaje que pone en valor el peso de las series como emblema y marca de identidad de una cadena de televisión. No todo van a ser las audiencias y los shares…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?