Internacional

Castro: “Aún queda por resolver el bloqueo norteamericano”

El mandatario cubano ha lanzado varios mensajes de apoyo y entendimiento al presidente Barack Obama y dice comprender la difícil situación que tiene para conseguir apoyos en su política de cambio hacia Cuba. Anuncia que asistirá a la próxima Cumbre del las Américas que se celebrará en abril en Panamá

Cuba's President Raul Castro greets members of the National Assembly at the start of a session in Havana, December 20, 2014. Stepping out of his legendary brother's shadow, President Raul Castro has scored a diplomatic triumph and a surge in popular suppo / ENRIQUE DE LA OSA Reuters

Madrid

El presidente cubano, Raúl Castro anuncia que acudirá al a próxima cumbre latinoamericana y que eso ha sido gracias al esfuerzo que Estados Unidos ha hecho con el paso dado esta semana de normalizar las relaciones políticas y diplomáticas entre los dos pueblos. El dirigente reconoce que la lucha para acabar con el bloque, el gran reto que tienen por delante ahora, será larga y difícil y necesitará de la ayuda internacional y de la sociedad norteamericana para ponerle fin.

En el discurso de cierre de la Asamblea Nacional Cubana alaba los esfuerzos del presidente Obama asegurando: Se ha eliminado un obstáculo al que el mundo ha reaccionado positivamente con declaraciones favorables y de apoyo. Ha sido fruto de conversaciones al más alto nivel discretamente propiciadas por el Papa Francisco y con la ayuda logística del gobierno de Canadá. Saludamos especialmente el planteamiento del Presidente Obama al abrir un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas y sabemos que ha tenido que aguantar posiciones en contra enconadas.

En un lenguaje diplomático y moderado Raúl Castro añade: Por nuestra parte, solo debe esperar una conducta moderada, reflexiva y firme”.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00