Internacional

Abatido en Francia un hombre que atacó a policías al grito de "Alá es grande"

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre estos hechos

La policía francesa ha abatido a un joven que entró en una comisaría con un arma blanca y agredió a varios agentes al grito de "Alá es grande", según el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Joué-lès-Tours, a 250 kilómetros al sur de París, cuando un hombre de una veintena de años entró con un arma blanca en la comisaría y agredió en el rostro al agente que estaba en el mostrador de entrada y a otros que acudieron al ver lo que ocurría y que se encuentran fuera de peligro.

El hombre, un francés nacido en Burundi en 1994 con antecedentes judiciales, gritaba en árabe "Alá es grande" y, ante su actitud, fue abatido por los policías con sus armas reglamentarias, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El agresor no figuraba entre las personas fichadas como pertenecientes al islamismo radical en Francia, pero sí uno de sus hermanos, que durante un tiempo se planteó viajar a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación sobre estos hechos. El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, condenó esta "agresión brutal" y agradeció a los policías su "sangre fría y su profesionalidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00