Ciencia y tecnología

Estas son las cinco aplicaciones que tienes que probar esta semana

Haz una copia de seguridad de tus contactos, mejora tus fotos con nuevos filtros, comparte tu carrete sin que nadie vuelva a fisgar y mucho más con estas prácticas apps para tu smartphone

Iconos de ‘Xim’, ‘Data Widget’, ‘Flare Effects’ y ‘Perpetuall’ en la pantalla de un iPhone / CADENA SER

Bilbao

Te ofrecemos cinco nuevas aplicaciones para que pruebes en tu smartphone. Hoy nos centramos en retoque fotográfico, avisador de sitios libres, hacer copias de seguridad de tus contactos o compartir fotos. La mayoría de ellas son gratuitas.

1. Flare Effects

La diferencia con otras apps de retoque fotográfico está en que Flare Effects se integra dentro de la cámara del iPhone: una vez pulsas en Editar, despliegas las opciones (botón •••) y aparece, junto a las habituales de compartir, el icono de Flare Effects.

Los efectos de ‘Flare Effects’ están accesibles desde la propia app de cámara / ÍÑIGO SASTRE

Descarga Flare Effects gratis para iPhone

La aplicación está disponible gratis en la App Store. Su hermana mayor de ordenador cuesta 14 euros, así que, por si acaso, corre a descargarla.

2. Wazypark: busca aparcamiento

En una época en la que la información y el consumo colaborativo están a la orden del día, no podía faltar una aplicación que avisara sobre aparcamientos libres. Esto es precisamente lo que hace Wazypark: vas a quitar el coche de un aparcamiento, dejas un aviso a través de la app, y los conductores que estén buscando sitio por los alrededores recibirán una alerta diciéndoles que tienen sitio libre.

La app ‘Wazypark’ avisa al usuario si hay sitio libre cerca gracias a los datos colaborativos / CADENA SER

Descarga Wazypark gratis

La aplicación está disponible para iPhone en la App Store y Android en Google Play.

3. Perpetuall: copia de seguridad de contactos

‘Perpetuall’ sincroniza los contactos de un teléfono Android / CADENA SER

A nadie se le escapa que manejamos un número desorbitado de contactos en la agenda de nuestros teléfonos. Muchos de ellos, con el paso de los años, se quedan desactualizados. Y es ese momento en el que queremos llamar a un viejo amigo al que no vemos desde hace años y nos sale otra persona al otro lado de la línea cuando nos damos cuenta de que ha cambiado de número. Perpetuall mantiene los contactos actualizados, siempre y cuando las dos personas tengan instalada la app.

Es una aplicación desarrollada en España, y además cumple también la función de hacer copia de seguridad de los contactos.

Descarga Perpetuall para iPhone y Android

La aplicación es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

4. Data Widget: consumo de datos

El giga que te da tu operadora para navegar por Internet se te queda corto. Si ya son un par de ellos más y sigues andando justo, tienes un problema. El caso es que con esta aplicación se sanarán unos cuantos males relacionados con el consumo de datos: sabrás de un vistazo cuándo has gastado más megas de lo normal y así podrás controlar en qué situaciones consumes demasiado, por ejemplo al abrir una app en concreto.

‘Data Widget’ en el centro de notificaciones de iOS 8 / CADENA SER

Data Widget se coloca en el centro de notificaciones de tu iPhone, ocupa muy poco y te dice los megas que llevas consumidos. Puede variar un poco con respecto a lo que indica el operador, ya que sólo tiene en cuenta el consumo que haces y no consumos relativos a la conexión. Se puede configurar para que el contador se reinicie el día que comienza la facturación y para que muestre los MB exactos que tienes que contratados.

Descarga Data Widget para iPhone

Data Widget está disponible por 1,79 euros en la App Store.

5. Xim: comparte fotos

Es el nuevo programa de la factoría Microsoft. ¿Quieres enseñar las fotos de tu último viaje a tus amigos y no cabéis todos en torno a la pequeña pantalla de tu smartphone? Con esta app podrás crear un pase de diapositivas en tiempo real y que todos ellos se conecten a tu pantalla para ver, a tu ritmo, las fotos. O igual quieres mostrar algunas fotos sin que cotilleen demasiado el carrete.

La interfaz de ‘Xim’ es muy sencilla / CADENA SER

Así funciona:

  1. Abres la app
  2. Seleccionas las fotos que quieras compartir y se crea un álbum
  3. Aparece en pantalla el botón de compartir
  4. Se envía el enlace a una persona para que vea el carrete

Permite seleccionar fotos de nuestro carrete, de Facebook, de Dropbox, de OneDrive o de Instagram.

Descarga Xim gratis

Xim está disponible para iPhone, Android y Windows Phone

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00