Deportes
DEPORTES

Los 'fracasos' de 2014

Repasamos los equipos y los deportistas que han realizado un año para olvidar

Madrid

 En este 2014, a nivel nacional, el deporte masculino no ha estado a la altura. En año de mundiales de fútbol y de baloncesto, unos y otros han decepcionado a la afición. Han tenido que salir las chicas para darnos una alegría en deportes como waterpolo, balonmano o baloncesto. Repasamos los 'fracasos' más destacados del año.

1. Fracaso mundialista

España llegaba a Brasil para defender el título de campeona del mundo. En el primer partido, el combinado de Vicente Del Bosque se medía al equipo contra el que se coronó: Holanda. La selección ‘Oranje’ tenía ganas de revancha y la consiguieron humillando a los campeones. En el peor partido de Iker Casillas como profesional, el cuadro neerlandés endosó una ‘manita’ a los españoles para dejarles muy tocados. Pero lo peor no sucedió ahí. Lo más grave es que unos días después, España se jugaba el todo por el todo ante Chile y volvieron a caer derrotados. Los campeones se volvían a casa a las primeras de cambio. ¡Vaya palo!

Los 'fracasos' de 2014

2. En el baloncesto, en casa

España organizó el Mundial de baloncesto 2014 con la ilusión de poder llegar a la final e intentar hacer valer el factor cancha y la gran afición española para poder doblegar a los americanos. Pero esa final ante EEUU jamás llegó. Tras bordarlo en la fase de grupos y apabullar a Senegal en octavos, el equipo de Juan Antonio Orenga realizó un tristísimo partido ante Francia en cuartos y cayeron eliminados. El equipo español no pudo hacerse ni con el bronce en su propio Mundial. ¡Qué pena!

3. La Davis ya no es española

Durante unos años, el tenis a nivel de selecciones fue dominado por el equipo español. Entre 2008 y 2011, España levantó tres de las cuatro ediciones de la Copa Davis. Sin embargo, poco a poco el nivel del equipo nacional fue decayendo, sobre todo por culpa de jugadores que no acudían a jugar los partidos. Esto ha supuesto que a día de hoy, España se encuentre en la segunda división del tenis Mundial. La ‘Armada Invencible’ quedó atrás.

4. Otro año en blanco en Ferrari

En el automovilismo no hay selecciones, pero todos contamos con Fernando Alonso como el abanderado español en la Fórmula 1. El asturiano acumulaba cuatro años consecutivos logrando al menos una victoria en el campeonato, pero en este 2014 le fue imposible. Otro año más el coche no estuvo a la altura del piloto y quedó lejos siempre del dominio de los Mercedes. Por ello, Fernando decidió dejar la escudería italiana y el año próximo correrá con McLaren. Alonso no consiguió su sueño de triunfar en Ferrari, habrá que ver si lo logra con los británicos.

5. El Tour ya no habla español

Durante cuatro años, el Tour de Francia fue dominado por los ciclistas españoles. Entre Óscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre, ganaron cuatro rondas galas e impidieron a los aficionados echarse la siesta. Pero ahora, han pasado cinco años y ninguna de las carreras se las ha adjudicado un español. De hecho, en las dos últimas ediciones ni siquiera han conseguido una victoria de etapa. Hay que cambiar el chip.

INTERNACIONAL

6. Los fallos de Argentina en la final

Alemania se plantó el 13 de julio como gran favorita en la final ante Argentina, pero le costó mucho más de lo que esperaba para conseguir el título. La albiceleste pudo llevarse el entorchado si no llega a ser por un día aciago de sus delanteros de cara a puerta. Messi, Palacio e Higuaín tuvieron grandes ocasiones para batir a Neuer, pero ninguna de ellas acabó dentro.

Los 'fracasos' de 2014

7. Ni United ni Milan

En el final de 2014 y durante gran parte de 2015, ni Manchester United ni AC Milan jugarán un partido fuera de su país. La causa es su decepcionante temporada, que ha hecho que ni unos ni otros se clasificasen para las competiciones europeas. Los italianos acumulaban 16 temporadas consecutivas, los ingleses, 24.

8. Los Ángeles sin ‘alas’

Por quinta vez en su historia, Los Ángeles Lakers se quedaron fuera de los ‘Play-Offs’. El equipo acusó seriamente la baja de Kobe Bryant durante gran parte de la temporada y fue incapaz de meterse entre los mejores de la NBA. Al igual que sucedió con Alonso en Ferrari, Pau Gasol dijo adiós tras un año para olvidar.

9. Humillados por Costa Rica

El Grupo C del Mundial de Brasil estaba considerado por todos como el “grupo de la muerte”. Nada menos que tres campeones del mundo copaban un cuadro temible. Inglaterra, Italia y Uruguay parecían demasiado para la débil Costa Rica, pero en el fútbol nada es imposible. El equipo centroamericano acabó primero de grupo, invicto ante sus tres rivales y llegando hasta cuartos de final. Italianos e ingleses dijeron adiós a las primeras de cambio, situación que le costó el cargo a Cesare Prandelli. Hodgson, aguanta de momento.

10. Pistorius, condenado

El atleta sudafricano fue condenado a cinco años de prisión por el homicidio de su novia en febrero de 2013. Después de un año en el que el atleta estuvo más veces en el juzgado que en la pista, Pistorius deberá pasar por la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00