Deportes
RESUMEN 2014

Los duelos más apasionantes del año

El Real Madrid y el Atlético, Nadal contra Djokovic o la pugna en Mercedes por el título de Fórmula 1 son algunas de las rivalidades que mayor emoción han generado durante 2014

Sergio Ramos consigue empatar la final de Champions ante el Atlético de Madrid en el minuto 93.Getty Images

Despedimos el año 2014 con un resumen de los mejores duelos que nos ha deparado el mundo del deporte. Fútbol, tenis, fórmula 1, baloncesto… Enfrentamientos llenos de pasión, emoción, tensión, intensidad y mucho deporte.

1. Derbi Madrileño

Atlético de Madrid y Real Madrid se han visto las caras en los encuentros por los principales títulos. El equipo del Cholo Simeone reconquistó una Liga que no ganaba desde hacía 18 años y lo hizo no cediendo ante su máximo rival. En los enfrentamientos directos, el Atlético ganó 0-1 en el Santiago Bernabéu y consiguió un importante empate (2-2) en el Calderón.

En la Copa del Rey, volvieron a verse las caras, en semifinales, con resultado favorable para los de Ancelotti -que posteriormente lograron la consecución del título- ganando los dos partidos por 3-0 y 0-2.

Pero el plato fuerte llegaría aquel 25 de mayo en Lisboa, donde los dos equipos madrileños disputarían la final de la máxima competición continental. El Atlético buscaba su primera Champions League y, cuando estaba acariciando ‘la orejona’, Sergio Ramos igualaba la contienda con un inolvidable testarazo en el minuto 93. En la prórroga, el Real Madrid conquistó ‘La Décima’.

2. El Mundial

El 2014 ha sido año de Mundial. Brasil acogió la competición que más aficionados al fútbol mueve en el planeta. España, campeona en 2010 y una de las principales favoritas, fue eliminada en primera ronda, pero este hecho no impidió disfrutar de un torneo que volvió a manos de Alemania.

Argentina volvió a una final tras 28 años de larga espera. La última vez fue en Italia 90’, en la que también fueron derrotados por Alemania. En Brasil cayeron por 1-0 y uno de los llamados mejores futbolistas de la historia, Leo Messi, perdió una oportunidad de oro para hacerse con uno de los pocos títulos que le faltan por conquistar. Precisamente en sus botas estuvo la igualada con una falta peligrosa casi al final del choque, que envió por encima del travesaño y se hizo honor a la famosa frase de Gary Lineker: "El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania".

3. Mercedes pilota la F1

En el seno de la escudería alemana se ha producido uno de los enfrentamientos más intensos del año que se marcha. Mercedes ha ganado el campeonato por equipos y ha metido a sus dos pilotos en la lucha por el título de pilotos. Lewis y Nico, Hamilton y Rosberg, los dos pilotos han dominado el Mundial y llegaron con opciones, hasta el último Gran Premio, de alzarse con el campeonato.

La igualdad entre los dos pilotos fue máxima durante todo el año con victoria final del británico consiguiendo su segundo título mundial. Hamilton consiguió once victorias con siete poles, mientras que el alemán ganó cinco grandes premios por 10 ‘pole position’.

4. Nadal reina en Paris

El tenista español Rafa Nadal consiguió su noveno Roland Garros. En la edición de 2014 se midió al tenista que ha finalizado el año como número uno del circuito ATP, el serbio Novak Djokovic. La victoria del mallorquín estuvo apoyada en el trabajo constante del tenista sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier, ganando 3-6, 7-5, 6-2 y 6-4. De esta forma, Nadal logró su quinto Roland Garros consecutivo, que se suman a los cuatro anteriores. Sus triunfos sólo se han visto interrumpidos por Roger Federer en 2009.

El año no fue fácil para el tenista español, que acabó en tercera posición del ránking ATP, por detrás de Roger Federer (2º) y Novak Djokovic (1º), ganador de Wimbledon y de la Copa de Maestros.

5. Baloncesto: Madrid vs Barcelona

La rivalidad del clásico se ha desplazado en este 2014 del fútbol al baloncesto. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en dos finales y en la 'final four' de la Euroliga. En este último torneo, los blancos se impusieron con un contundente 100-62 con el objetivo de recuperar el cetro europeo. Finalmente, los de Laso perdieron en la final. En otra final, la de la Liga ACB, también cayeron derrotados, ante el Barcelona, por tres partidos a uno. Al menos, al Madrid le quedó el consuelo de haber ganado la Copa del Rey  Madrid con un ajustado 77-76 y aquella gloriosa canasta de Sergio Llull.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00