Deportes
REAL MADRID

El glorioso año de Sergio Ramos

El defensa madridista cierra un 2014 espectacular en el que ha marcado diez tantos

MARRAKECH, MOROCCO - DECEMBER 20: The tournament's MVP Sergio Ramos of Real Madrid CF celebrates with his trophy during a presentation ceremony after the FIFA Club World Cup Final match between Real Madrid CF and San Lorenzo at Le Grand Stade de Marrakech / Steve Bardens Getty Images

Madrid

El Real Madrid comenzó el año con dudas. El equipo de Ancelotti había encajado muchos goles en el primer tramo de temporada (finales de 2013) y el italiano estaba muy preocupado. Nada menos que 20 goles en 17 jornadas de Liga había encajado Diego López.

Pero fue llegar el 2014 y la situación cambió por completo. El conjunto blanco no encajó ni un solo tanto en enero y concedió solo tres goles en sus primeros 14 partidos del año. La defensa de Ancelotti pasó de ser un flan a ser un auténtico muro.

La pareja Ramos-Pepe se convirtió en algo inexpugnable para los contrarios. Pero para el sevillano eso no era suficiente. A pesar de ser el mejor central del mundo, el defensa de Camas tiene alma de delantero centro y llevaba varios meses sin marcar un gol. Concretamente, desde el cinco de octubre de 2013 ante el Levante.

Por ello, cuando marcó en abril ante Osasuna, Ramos se quitó un peso de encima, y eso se notó en los partidos siguientes. Bayern de Múnich, Valencia y Valladolid sufrieron su ira y vieron como el camero perforaba las redes de sus porterías.

Pero lo más grande lo tenía reservado para el final. En el último partido de la temporada, el Atlético de Madrid vencía en el descuento ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. Los aficionados madridistas ya daban por perdido el título cuando la cabeza de Sergio Ramos apareció en el minuto 93 para equilibrar la balanza y forzar la prórroga. En el tiempo extra el aspecto psicológico era más importante que las piernas, y la cabeza de los rojiblancos se vino abajo cuando la de Ramos les golpeó al abismo.

Tras un Mundial para olvidar, el zaguero madridista se reencontró con el gol en la segunda jornada de Liga en Anoeta. Apenas habían pasado diez minutos y los blancos ya ganaban 0-2. Sin embargo, el partido acabó 4-2, y esa derrota sumada a la del derbi ante el Atlético semanas después, generó una primera crisis en el conjunto blanco.

Pero Carlo Ancelotti supo dar tranquilidad a los suyos y el equipo se recuperó de su tambaleante inicio para desplegar su mejor fútbol del año. El Real Madrid ha finalizado el 2014 con 22 victorias consecutivas, en sus últimos 22 encuentros. Y lo ha redondeado con un nuevo título, en el que Sergio Ramos ha vuelto a ser protagonista.

El ‘cuatro’ del Madrid abrió el marcador tanto en la semifinal ante Cruz Azul, como en la final ante San Lorenzo. En ambos partidos, el equipo ‘merengue’ había comenzado con dudas, pero dos testarazos del andaluz hicieron temblar los cimientos de Marrakech y permitieron al Real Madrid proclamarse mejor equipo del mundo en 2014. Como reconocimiento, Ramos fue nombrado mejor jugador del Mundialito.

El equipo presidido por Florentino Pérez ha sido el mejor del año. Jamás había conseguido cuatro títulos en un año natural y por primera vez lo ha logrado. Y mucho ha tenido que ver en ello el ‘cuatro’ del Madrid, que ha tenido un año de diez, como el número de goles que ha marcado en 2014.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00