Sociedad

La Audiencia Nacional subasta las cinco Harley Davidson de los Ángeles del Infierno

El precio final por el que se han subastado los vehículos ha oscilado entre los 1.500 y los 9.000 euros

Foto de archivo de una de las miles de motocicletas de la marca Harley Davidson en España. / EFE

Madrid

Las motos de la mítica banda de motoristas, los Ángeles del Infierno, han sido subastadas según acordó en el mes de agosto la Audiencia Nacional. En concreto, cinco Harley Davidson han sido las que se han vendido junto con una Yamaha y una MV Augusta que fueron intervenidas por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Todas las motos superan los mil centímetros cúbicos de cilindrada y fueron tasadas entre los 1.200 euros de la Yamaha, la más barata, y los 16.930 euros en que ha sido valorada la Harley Davidson `FLHRC Road King. El precio final por el que se ha vendido cada uno de estos vehículos ha oscilado entre los 1.500 y los 9.000 euros.

Todo ello después de que la banda fuese desarticulada tras la detención de 25 personas durante el verano de 2013 en Mallorca en una operación dirigida por el juez Eloy Velasco, que imputa a 15 de ellos los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

Las motocicletas de gran cilindrada subastadas fueron intervenidas por las Fuerzas de Seguridad del Estado dentro de la operación 'Casablanca' en una treintena de registros realizados en Palma de Mallorca, Arenal, Llucmajor y Lloret, el 23 de julio de 2013. Los vehículos fueron confiscados a los principales imputados en esta causa, entre ellos los hermanos Khalil y Abdelghani Youssafi, considerados los lugartenientes del cabecilla de la mafia motera, Frank Hanebuth.

La subasta se llevó a cabo de forma simultánea en la sede del juzgado central de Madrid y en las dependencias que al efecto se habilitaron en los juzgados de Palma para que quienes residen en el lugar donde se encuentran depositados los bienes pudieran intervenir en las pujas. Asimismo, el juez  Velasco autorizó la venta anticipada de las Harley Davidson intervenidas y estableció que el dinero obtenido en la subasta quedará depositado en la cuenta de consignaciones del juzgado para las posibles responsabilidades civiles y costas que pudieran derivarse del proceso.

Uno de los objetivos de la banda era blanquear dinero en la isla con la construcción de un circuito de Fórmula 1. Los Ángeles del Infierno están considerados una mafia y funcionan en lo que ellos denominan "capítulos" o grupos. El de Mallorca es el más importante, está integrado por personas de toda Europa, pero predominan los alemanes, y sus cabecillas están reclamados por la Justicia germana por varios delitos.

Según el Ministerio del Interior, las operaciones de blanqueo de capitales eran realizadas a través de un entramado de empresas a nombre de testaferros, que también eran usados para figurar como supuestos propietarios de distintos bienes, como una finca en Lloret de Vistalegre, valorada en 2,5 millones de euros y cuyos propietarios reales serían el líder en Europa y un colaborador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00