Deportes
RESUMEN DEL AÑO

Diez momentos irrepetibles de 2014

El año que acaba ha estado repleto de momentos especiales. Un ejercicio con Mundial de fútbol siempre es llamativo, pero lo es más si en ese campeonato el campeón cae de forma estrepitosa y el anfitrión recibe uno de los mayores correctivos que se han visto en la historia del fútbol

Algunos de los momentos y los protagonistas de 2014.CADENA SER

Este año ha tenido también grandes gestas, grandes pifias pero, sobre todo, momentos que se quedarán grabados en el corazón de millones de aficionados al deporte. Estos son algunos de los que recordaremos mucho tiempo:

1. El minuto 93

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

Épico para unos y dramático para otros. Así fue ese saque de esquina que decidió la primera final de la Liga de Campeones disputada entre dos clubes de la misma ciudad, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Lo sacó Modric y lo remató Sergio Ramos de cabeza para conducir a los blancos a la prórroga en la que logró su ansiada Décima. Todo lo que pasó en ese partido antes de aquel momento se diluyó inmediatamente. Y lo de después no fue más que la rúbrica de la herida de muerte que Ramos infringió a los rojiblancos en uno de los mayores disgustos de su historia.

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

2. El discurso de Simeone

Una semana antes de la final de la Champions, el Atlético se proclamó campeón de Liga. Lo hizo 18 años después de su anterior título liguero culminando la gran obra de Simeone como entrenador de uno de los equipos de su vida. Las palabras del argentino a los suyos en la celebración quedarán para siempre en la memoria de miles de colchoneros: “No es solamente una Liga, muchachos. No es solamente una Liga, mujeres. Es algo mucho más importante lo que estos chicos les transmite a todos ustedes: que si se cree y se trabaja, se puede”.

3. El adiós a Tito Vilanova

El técnico de Bellcaire falleció el 25 de abril como consecuencia del cáncer contra el que estuvo luchando desde 2011, cuando era la mano derecha de Guardiola en el Barcelona. Tito siempre tuvo el reconocimiento del mundo del deporte, y más cuando se hizo cargo del equipo blaugrana en una temporada en la que ganó la Liga de forma brillante, pero su fallecimiento elevó su figura a una dimensión en la que ha quedado de forma permanente para el barcelonismo y para muchos aficionados al fútbol.

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

4. El abrazo entre Del Bosque e Iniesta

El jugador y el técnico se abrazaron de forma emotiva después de la derrota de España ante Chile.

Los dos hombres que mejor representan el triunfo de España en el Mundial de Sudáfrica protagonizaron otro momento especial cuatro años después en Brasil. Ocurrió el 23 de junio, cuando ambos se abrazaron de forma emotiva al término del partido entre España y Australia que supuso el adiós de la Roja a un torneo al que acudió como campeona y del que se fue casi sin darse cuenta. “Mi abrazo a Del Bosque ha sido de respeto”, dijo el de Fuentealbilla al explicar su gesto a los medios.

5. Las lágrimas de Cristiano

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

Marcar y ganar. Esa es una constante en Cristiano Ronaldo, el futbolista que esos dos verbos los acompaña siempre de un adverbio: más. Porque el portugués no se conforma con ser bueno, sino que quiere ser el mejor. Y cuando fue reconocido como tal y ganó el Balón de Oro de 2014 -tras cuatro años consecutivos en los que el premio fue para Leo Messi-, el astro no pudo resistir la emoción del momento.

6. El mordisco de Luis Suárez

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

¿Es posible que un futbolista muerda a otro en un partido? ¿Y es normal que lo haga tres veces a lo largo de su carrera? Las dos preguntas tienen una respuesta afirmativa. Y un nombre propio, el de Luis Suárez. Porque en el Italia-Uruguay que se disputó en el Mundial de Brasil, el delantero propinó un bocado al defensa italiano Chiellini que sorprendió al mundo a pesar de los antecedentes. Eso le costó a Suárez una sanción de cuatro meses que pudo haber frustrado su fichaje por el Barcelona.

7. El Maracanazo del Siglo XXI

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

Semifinal del Mundial de Brasil. Los anfitriones caen por 1-7 en una derrota solo comparable a la que sufrieron en el Mundial de 1950, cuando perdieron la final en casa ante uruguay (1-2). Aquel partido de hace ya más de seis décadas pasó a la historia como el Maracanazo. Este también lo fue. Un Maracanazo en toda regla. Pero actualizado y en colores. Antes del minuto 30 de la primera parte, los brasileños ya perdían por 0-5. Una afrenta demasiado dura para un equipo que presume de tener cinco estrellas de campeones del mundo grabadas en su pecho.

8. El noveno Roland Garros de Nadal

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

No por repetidas las gestas deben pasar inadvertidas. Y Rafa Nadal ha conseguido este año una que pasará a la historia: su novena victoria en Roland Garros. El triunfo no solo destaca por la reiteración, sino también por la forma en la que fue logrado, ya que Nadal se alzó con la victoria al poco tiempo de regresar de una lesión de rodilla que le impidió jugar durante siete meses (pudo en cualquier caso alcanzar la final del open de Australia en enero). Además, lo logró derrotando a Novak Djokovic en una final digna de dos grandes campeones como ellos (3-6, 7-5, 6-2 y 6-4).

9. La jornada mágica de Mireia

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

En menos de una hora, la nadadora española logró dos récords del mundo en el Mundial de natación en piscina corta que se celebró a principios de diciembre en Doha. Ocurrió el pasado día 3. El primero llegó en la prueba de los 200 metros mariposa. Su tiempo fue 1:59.61. Inédito hasta ese día. El segundo se produjo en los 400 estilos. Mireia fue la primera mujer capaz de bajar de 4:20. Concretamente, hizo 4:19.86. La española se marchó del Mundial con esos dos récords y cuatro oros. Pero solo diez días después batió el récord mundial de los 1.500 libres en los campeonatos de España.

10. El diez de diez de Marc Márquez

Los diez momentos irrepetibles de 2014 en el mundo del deporte

En un año en el que se ha hablado mucho de las décimas -la Liga del Atlético y la Champions del Madrid-, el joven piloto español tuvo la suya. Porque Márquez logró alcanzó esta temporada en Indianápolis la cifra de diez victorias consecutivas en los diez primeros grandes premios del Mundial de MotoGP. Casi nada. Ganar más de la mitad de las carreras es casi una garantía de cara al título, que terminó también conquistando ganando otras tres carreras más para convertirse en el piloto más joven de la historia en proclamarse bicampeón del mundo de la máxima categoría.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00