Fútbol
RESUMEN DE 2014

Los diez goles del año

Bonitos, vitales, históricos, inolvidables… Este año nos deja para el recuerdo una serie de goles que vale la pena recordar

James Rodríguez marcó uno de los golazos del Mundial en el choque entre Colombia y Uruguay.Getty Images

Es posible que a lo largo de los últimos días del año pueda ver cientos de goles preciosos, una chilena perfecta, una vaselina llena de clase o un disparo lejano que entró por la escuadra. En esta lista hemos aunado los goles que tienen un significado especial porque pusieron la piel de gallina a millones de personas en su momento

1. Un gol de vale una Champions

Si usted es seguidor colchonero pase al siguiente punto. El vuelo de Sergio Ramos sobre el cielo de Lisboa dio la ansiada Décima al Real Madrid. Con los segundos en contra de los blancos, el central blanco marcó el gol del empate, forzó la prórroga, hundió al Atlético y llevó al Real Madrid al cielo de Europa tras una prórroga arrolladora.

Los diez goles del año

2. De cabeza a la Liga

Las lágrimas de tristeza colchoneras de Lisboa eran de alegría pocos días antes, cuando Godín, el rey de la defensa del Atlético, empató el partido ante el Barcelona ante un Camp Nou repleto. Su gol, su beso al escudo, el silencio del coliseo culé y la alegría de la gente rojiblanca serán inolvidables para los corazones colchoneros. El gol del uruguayo simbolizó el triunfo absoluto del Cholismo.

Los diez goles del año

3. El sustituto de Iniesta

También en la prórroga, igual que cuatro años en Sudáfrica, Mario Götze se convirtió en el héroe de Alemania en Maracaná. Su toque sutil tras el centro de Schürrle dio a Alemania el Mundial de Brasil.

Los diez goles del año

4. Messi supera a Zarra

Un gol para la historia. No ha sido, ni por asomo, el mejor de Leo Messi este año, pero este gol al Sevilla significó que el delantero argentino se pusiera a la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la historia de Primera División. Un récord que pertenecía Telmo Zarra con 251 goles.

Los diez goles del año

5. El inicio de la debacle

Fue el primer gol que recibió España en el Mundial. El vuelo de Van Persie fue el primer empujón hacia el abismo de la Roja en Brasil. 5 goles ante Holanda y 2 ante Chile sentenciaron a España, que se despidió del Mundial en un abrir y cerrar de ojos.

Los diez goles del año

6. Una carrera por la Copa

Bartra había conseguido empatar la final de la Copa del Rey antes de llegar a la prórroga ante el Real Madrid. Ya en el tiempo extra y con los dos equipo exhaustos Bale apareció para ridiculizar al central catalán y, con una carrera espectacular, marcar el segundo y definitivo gol en el marcador que dio la Copa del Rey al Real Madrid ante el Barcelona.

Los diez goles del año

7. El adiós del portero goleador

En este 2014 Rogério Ceni se retira. ¿Quién es Rogério Ceni? Es el portero del Sao Paulo, el jugador con más victorias en un solo equipo de todo el mundo, capitán del equipo brasileño y leyenda del fútbol en su país. Además de sus dotes como portero, Ceni ha destacado como goleador. Las faltas y los penaltis en su equipo llevan su nombre, algo que le ha llevado a marcar más de cien goles en su carrera. Este golazo ante Bahía en el campeonato nacional ha sido una buena forma de despedir su carrera.

Los diez goles del año

8. Un gol Mundial

Quizás el tanto más bello de la lista y, para la FIFA fue el mejor del Mundial. Lo hizo James Rodríguez, por aquel entonces jugador del Mónaco y de la selección de Colombia. Tantos como este ante Uruguay en octavos de final le valieron para terminar el torneo como Bota de Oro y con un contrato por el Real Madrid.

Los diez goles del año

9. Ellas piden paso

Probablemente el aficionado medio no conozca a Stephanie Roche. Se trata de una jugadora irlandesa de fútbol que este año se ha colado entre figuras como James o Van Persie en la lucha por el premio Puskas, galardón que premia al mejor gol del año. Acciones como el de este delantera nos enseñan que no debemos olvidar el fútbol femenino

Los diez goles del año

10. El primero de Primera

El fútbol nos regala cada cierto tiempo equipos como el Eibar, que este año ha debutado en Primera División. Un humilde entre gigantes y que se estrenó en la máxima categoría de la mejor manera. Con una victoria ante el vecino Real Sociedad y con un golazo, el de Javi Lara, que pasará a la historia por ser el primer tanto que celebró Ipurúa en Primera.

Los diez goles del año
Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00