Tribunales

La mujer de Diego Torres procesada por siete delitos

El juez rechaza el recurso del fiscal que pedía acotar la responsabilidad de Ana María Tejeiro al delito de blanqueo de capitales

Ana María Tejeiro y su marido, Diego Torres / EFE

Madrid

Ana María Tejeiro, la mujer de Diego Torres el otro cabecilla del fraude del Instituto Noos, se sentará en el banquillo acusada de siete delitos. Blanqueo, contra la hacienda pública, prevaricación, fraude a la administración, falsedad documental, estafa y malversación de caudales públicos. El juez Castro rechaza el recurso del fiscal que solo veía indicios de delito de blanqueo contra ella.

Dice el auto de apertura de juicio oral que ella "era la administradora de diversas entidades que integraban el entramado societario y que además era quien se encargaba de las contrataciones que se han revelado escandalosamente ficticias a efectos de lucrar ilícitamente beneficios fiscales". Añade que "tanto ella como su hermano Marco Antonio eran los encargados de la circulación de facturación falsa a través del despacho de Salvador Trinxet". Trinxet es el único de los cuatro imputados que añadió la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo.

Con estos datos, concluye el juez, "debe ser en el seno del juicio oral donde, tras la práctica de las pruebas que se estimen oportunas, se fije cual era la real distribución de roles entre Ana María Tejeiro y su marido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00