Gente

Cecilia Jiménez cede la imagen del Ecce Homo para un vino solidario

Bodegas Aragonesas destinará los beneficios obtenidos a la Fundación Sancti Spiritus que ayuda a personas mayores sin recursos

Cecilia Jiménez cede la imagen del Ecce Homo para un vino solidario / Cadena SER

Tarazona

El tirón mediático del Ecce Homo sigue vivo dos años después de que la peculiar restauración de la pintura, por parte de Cecilia Jiménez, la pusiera en el disparadero a nivel mundial. Fue entonces cuando Bodegas Aragonesas, de la misma localidad que el Ecce Homo, registró la marca para que no cayera en manos de gente ajena a la comarca.

Imagen del Ecce Homo antiguo y del nuevo, pintado por Cecilia Jiménez / Cadena SER

Sin embargo, hasta hoy no contaban con el consentimiento de la autora para reproducir la imagen de la pintura en las etiquetas de sus vinos. Mediante este convenio, Jiménez cede los derechos de autor y la bodega, a cambio, entregará al menos 10.000 euros anuales a la Fundación Sancti Spiritus de Borja, que ayuda a personas de la tercera edad con escasos recursos. Esta misma institución es la que gestiona el Santuario de la Misericordia donde se encuentra la obra.

La firma del convenio ha estado presidida por el consejero de Industria, Arturo Aliaga, ya que el Gobierno de Aragón es propietario del 45 por ciento de las bodegas que comercializarán el vino Ecce Homo, un caldo de garnacha que se ampara en la Denominación de Origen Campo de Borja. Se pondrán a la venta 50.000 botellas, 25.000 de vino joven y otras tantas de crianza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00