Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Pedro Sánchez: "La crisis no es Historia"

En su balance del año, el líder del PSOE reclama a Rajoy el anuncio del final de la crisis mientras sigue recortando en sanidad y educación

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del año. / Ballesteros EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no utilizar la palabra recuperación en vano", mientras que no se restablezcan los niveles de empleo y de igualdad anteriores a la crisis económica.

Sánchez: 'Le pido a Rajoy que no utilice la palabra recuperación en vano'

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141226191333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"La crisis no es historia y, para el PSOE, no lo va a ser hasta que recuperemos los niveles previos a la crisis", ha afirmado Sánchez en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz para hacer balance del año.

El líder socialista ha reconocido que la salida de la crisis para España y la UE es "hoy mucho más certera" a tenor de los datos macroeconómicos, en especial, por el descenso del precio del crudo y la devaluación del euro, no por la acción política del Gobierno de Mariano Rajoy.

A su juicio, el "bloqueo" del Gobierno de Mariano Rajoy están "entorpeciendo" la coyuntura económica y el que España crezca con más vigor.

"Es indecente e injusto un Gobierno que decreta el fin de la crisis, mientras sigue recortando en sanidad y educación", ha denunciado Sánchez.

Los sindicatos contestan a Rajoy

Para los sindicatos, el empleo generado en este 2014 es "insuficiente". Así lo ha asegurado Toni Ferrer, de UGT. Ferrer ha hablado de empleo "precario" y de "caracter parcial. También ha calificado de "débil" la recuperación económica y ha pedido a Rajoy que mejore tanto los salarios como las pensiones.

Toni Ferrer: 'En 2014 han aumentado las desigualdades y la pobreza'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141226192416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hablamos de empleo precario, temporal y de caracter parcial. En 2014 han aumentado las desigualdades y la pobreza. La recuperación económica es débil y no habrá salida a la crisis si no hay recuperación de empleo y empleo de calidad. Algo para lo que es necesario mejorar los salarios y las pensiones", ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00