Elecciones 23 de julio

Política
#UnDíaDespués

Rajoy solo quiere hablar de economía

Con su característico estilo el presidente esquivó ayer en su rueda de la prensa muchas de las preguntas sobre otras materias

Spanish Prime Minister Mariano Rajoy gestures during a news conference after the weekly cabinet meeting in Moncloa Palace in Madrid December 26, 2014. REUTERS/Juan Medina (SPAIN - Tags: POLITICS) / JUAN MEDINA Reuters

Madrid

Mariano Rajoy se autodefine como un hombre previsible y ayer se ajustó perfectamente a esa definición. Como era de prever, sin sorpresas, sin titulares y prácticamente sin noticias terminó su rueda de prensa.

Un día después...Rajoy solo quiere hablar de economía

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0918420141227094812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente quería transmitir, sobre todo, un mensaje: "2015 será el año del despegue definitivo de nuestra economía".

Más allá de ese mensaje que repitió varias veces, lo suyo fue despejar balones. Que le preguntaban por Esperanza Aguirre: "No es algo que esté encima de la mesa en este momento. No procede entrar en... nada". Que le pedían que diga del uno al tres sus prioridades para 2015: "No vamos a hacer aquí un concurso, todos los temas me preocupan". Que la pregunta era sobre los malos resultados que pronostican todas las encuestas para su partido: "No soy un analista de encuestas, ya veremos qué dicen los españoles".

Fiel a ese peculiar estilo que nos dejó aquel famoso "la segunda ya tal", el presidente respondía en siete segundos a tres preguntas. La primera si mantiene que la infanta es inocente, la segunda por qué aceptó la dimisión de Ana Mato y la tercera si quiere repetir como candidato a la Moncloa: "La última: sí. La segunda: ya la expliqué. Y la primera: soy el presidente del Gobierno y creo que no debo entrar en esos temas".

Decía que como presidente del Gobierno no puede opinar sobre si la infanta es o no inocente cuando, recordemos, a principios de este año (siendo presidente) opinaba sin rodeos en Antena 3. "Estoy convencido de su inocencia", señalaba.

Cincuenta y cinco minutos de rueda de prensa la de ayer, treinta y dos de ellos respondiendo preguntas. Una comparecencia larguísima para sus estándares y con muchos turnos para los periodistas, algo que Rajoy solo permite en esta rueda de prensa especial de fin de año y en la de antes de las vacaciones de verano. Quizá por la falta de costumbre, pero al final parecía agotado.

Se despedía deseando "feliz año nuevo y que les vaya a todos muy bien". Pues sí, esperamos que en 2015 nos vaya a todos muy bien. Será un año electoral y por tanto, los consejos de ministros vendrán muy cargados. Ojalá que cargados de buenas noticias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00