Ciencia y tecnología

Las cinco aplicaciones que tienes que probar esta semana

Aplicaciones gratuitas que te ayudarán a controlar tu dieta, usar menos el móvil, almacenar contraseñas o saber el nombre de canciones

Bilbao

Cada semana, desde la sección de ‘Ciencia y Tecnología’, buscamos la selección de aplicaciones que merecen mención especial. Y en esta ocasión, cuando quedan pocos días para finalizar el mes y el año, nos detenemos en algunas apps que te harán los propósitos de 2015 más fáciles. Además, son todas gratuitas.

1. MyFitnessPal: contador de calorías

Cuenta calorías tan solo buscando el nombre de la comida y la cantidad que has comido. ‘MyFitnesPal’ te ayuda a controlar lo que comes sin que sea un engorro ni tengas que estar mirando en la etiqueta de cada producto.

Nos ha gustado su diseño intuitivo, lo fácil que es manejarla por primera vez y que tiene la mayoría de los productos de marcas españolas (también marcas blancas) introducidos en el sistema. Con lo que solo tienes que buscar “Leche semidesnatada” y te aparecerán los resultados de diferentes marcas con sus valores nutricionales y calorías.

La aplicación ‘MyFitnessPal’ en el iPhone / CADENA SER

Entre otras cosas intuitivas, ofrece la opción es escanear el código de barras del producto. También recuerda a la hora de las comidas que hay que introducir las calorías.

Puedes descargar gratis y empezar a usar ‘MyFitnesTrack’ en iPhone y Android. Además, se puede usar y manejar desde su web.

La aplicación ‘MyFitnessPal’ avisa al usuario mediante notificaciones / CADENA SER

2. 1Password

Año nuevo, contraseñas nuevas. Y más si tienes cuenta en alguno de los servicios que esta semana sufrían un ciberataque.

¿Se te olvidan las contraseñas a menudo? Deja de apuntarlas con papel y boli: esto es mucho más seguro. Esta aplicación te permite anotarlas todas y llevarlas siempre contigo en un archivo encriptado. Solo tiene un pero: tendrás que crear una contraseña maestra que te dé acceso a las demás. Acuérdate solo de una a cambio de tenerlas todas.

De momento, 1Password está disponible gratuitamente sólo para iOS y la puedes descargar de la App Store. Tiene una versión de pago para ordenador, que permite, además, introducir automáticamente las contraseñas en los sitios web.

3. Deja de mirar el móvil

¿Tienes que sacar tu teléfono cada dos minutos para saber si te han mandado un WhatsApp? ¿Quieres descansar, usar el móvil para jugar pero permanecer desconectado del mundo exterior? Esta aplicación corta por lo sano: ‘Piece of Mind + (Fairphone)’ te ayuda y lo hace todo por ti.

  1. Instala la aplicación. Es gratuita y sólo para Android.
  2. Ábrela
  3. Elige cuánto tiempo quieres desconectar (de verdad)
  4. La app bloquea el teléfono durante todo ese tiempo para que no te puedan llamar ni mandar mensajes. ¡Libre!

4. SoundHound

Los teléfonos iPhone 6 y iPhone 6 Plus con la aplicación SoundHound / CADENA SER

Una alternativa a la aplicación Shazam, de la que hemos hablado en lo mejor del año. Si alguna canción se le escapa, puedes probar a buscarla en SoundHound. Funciona exactamente igual.

  1. Abres la aplicación
  2. Pones el móvil junto al altavoz
  3. A los pocos segundos muestra cuál es la canción que está sonando

La aplicación es gratuita y se puede descargar en iOS, en Android, en BlackBerry y en Windows.

5. Citymapper

Con esta aplicación no volverás a perder el metro. ‘Citymapper’ es muy fácil de utilizar. Simplemente marcas el lugar en el que estás y a dónde quieres llegar. Ella se encarga de llevarte con las mejores combinaciones de metro, cercanías, autobús e incluso andando.

La app ‘Cittymapper’ en Madrid / CADENA SER

De momento sólo funciona en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades del mundo, pero nos ha gustado su diseño y la posibilidad de marcar lugares favoritos, como casa y el trabajo.

Puedes descargar ‘Citymapper’ gratis para Android y iPhone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00