Sociedad

Las noticias más absurdas de 2014

Recorrido por las 10 noticias más curiosas, polémicas, disparatadas y absurdas que han tenido lugar este año

Wikipedia deniega a un fotógrafo los derechos de autor del 'selfie' de un mono / WIKIMEDIA COMMONS

Madrid

| PINCHA EN LOS ENLACES PARA VER LA NOTICIA |

1) Un hombre recoge en un Excel la negativa de su mujer a tener sexo y le pide el divorcio

Documento Excell enviado por el hombre / CAPTURA DAILY MAIL

En julio de 2014 un hombre se divorciaba de su esposa ante la negativa de ésta a tener sexo con él. Día tras día recogió en un documento de excel las excusas que la mujer daba para evitar las relaciones sexuales, un documento que presentaría más tarde en el momento del divorcio.

2) Aumenta el registro de niños con nombres de personajes de 'Juego de Tronos'

El personaje de Khaleesi en la serie Juego de Tronos de la HBO / HBO

Arya, Khaleesi o Daenerys son algunos nombres de personajes de la serie Juego de Tronos que han experimentado un aumento en el registro de nombres de Gran Bretaña. Los personajes de otras series y películas como 'Breaking bad' o 'Harry Potter' han dado nombre también a muchos bebés, mientras que países como México han prohibido este tipo de nombres ficticios y otros que estaban siendo bastante comunes últimamente, como Facebook, Hitler o Escroto. 

3) Una 'cabezada' en IKEA, nueva moda china

Mujer durmiendo en una de las camas de IKEA

Este año en China ha surgido una nueva tendencia. Los ciudadanos acuden a IKEA para hacer uso de sus colchones y sofás con la finalidad de pasar un rato agradable y de relax, y aprovechando para echar una 'siesta'. 

4) Wikipedia deniega a un fotógrafo los derechos de autor del 'selfie' de un mono

Imagen del 'selfie' tomado por el macaco / WIKIMEDIA COMMONS

Wikimedia, propietarios de Wikipedia, rechazaron en agosto los derechos de autor de una fotografía al dueño de la cámara, después de que un mono se fotografiara a sí mismo con dicha cámara.

5) Arte 'incómodo' contra la discriminación de la sexualidad femenina en Japón

La artista japonesa, Megumi Igarashi, en su kayak con la forma del aparato reproductor femenino

La artista japonesa, Megumi Igarashi, decidió este verano realizar una impresión en 3D de su vagina y, para más tarde hacer un Kayak con dicha forma. Con esto, la artista buscaba "desafiar los tabúes" y "luchar contra la discriminación" sobre la sexualidad femenina en la sociedad japonesa.

6) Un chino va al médico por dolor de barriga y descubre que es una mujer

Imagen órganos reproductores femeninos

Un hombre de nacionalidad china acudió al médico por tener sangre en la orina y descubrió que en realidad se trataba de la menstruación. El diagnóstico revelaba que genéticamente era una mujer. Se pudo descubrir que el hombre tenía útero y ovarios, a pesar de tener pene, al tiempo que un examen cromosómico revelaba que Chen en realidad contaba con dos cromosomas sexuales XX.

7) Detienen a una delincuente tras publicar sus sensuales fotos en Internet

Imagen de la joven delincuente / Captura Facebook

Las fotos provocativas de una joven canadiense acusada de robo entre otros delitos, la cabaron delatando en la red, haciendo que se tuviera que enfrentar a más de 100 cargos. 

8) El misterio del gato verde de Bulgaria, explicado finalmente

Imagen del misterioso gato verde / The Independent

En noviembre un gato de inexplicable pelo verde apareció en Bulgaria. Los vecinos creían que el felino verde había sido pintado por una serie de vándalos de la zona, incluso crearon un grupo de Facebook para detener a los responsables de dicho acto. Más tarde, se descubrió que el gato había estado durmiendo en la parte superior de una pila abandonada de pintura sintética verde esmeralda de un garaje.

9) Qué hacer si la noche de Halloween acaba en apocalispsis zombie

Flashmob en Halloween

Una empresa británica dedicada al mundo de la construcción de cabañas oferta desde este 2014 un refugio con 10 años de garantía antizombie. Entre sus especificaciones se encuentra una cubierta que ofrece una visión de 360ª del terreno colindante; paredes, puertas y ventanas reforzadas; un alambre de espinos reforzado rodeando el perímetro del refugio y una zona de arsenal de armas.

10) Usa Photoshop para engañar a su familia con unas 'vacaciones en Asia'

Zilla Van Den Born en una foto manipulada con Photoshop / Captura Facebook

Una joven holandesa fingió irse de vacaciones y mostró posteriormente a sus padres fotografías retocadas con photoshop, para así iniciar una especie de experimento con el que demostrar el enorme poder que las redes sociales tienen para manipular la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00