Deportes

El TAS confirma la sanción al Barça, que no podrá fichar hasta enero de 2016

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informa al Barcelona de que desestima el recurso presentado por la sanción que le impuso la FIFA de estar dos periodos sin poder fichar

Los jugadores del F. C Barcelona celebran un gol / David Ramos Getty Images

Madrid

El Barça no podrá fichar hasta enero de 2016. Ya no hay recurso posible porque el TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha informado este martes que desestima su recurso por la sanción impuesta por la FIFA. Así, el club azulgrana no podrá acudir al mercado de invierno de esta temporada y ni al de verano del 2015.

¿Por qué esta sanción?

A comienzos del pasado abril la FIFA sancionó al Barça con la prohibición de realizar traspasos durante dos periodos de fichajes por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años.

Así, el Barça no podría fichar hasta verano de 2015, aunque un recurso de apelación del Barcelona permitió parar la sanción, entrar en el mercado de verano del 2014 y fichar varios jugadores.

Fue a finales del pasado agosto cuando la FIFA ratificó la sanción y ahora ha sido el TAS el que no ha aceptado el recurso azulgrana.

Multa económica

El TAS en una nota de prensa informa también de una sanción económica de 370.000 euros al club azulgrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00