Así ha sido el partido Real Sociedad-Barcelona
El Barça pierde en Anoeta por un solitario gol en propia puerta de Alba en el primer minuto de un partido en el que Messi, Neymar y Alves comenzaron en el banquillo
22:48 | Termina el partido en Anoeta. Al Barça se le nota totalmente desconcertado. Nunca supo meter mano a la Real.
22:47 | Neymar ve la amarilla por quitar la pelota a Rulli antes de que sacase. Una tontería la del brasileño, que ha hecho perder aún más tiempo a su equipo.
22:44 | Se marcha Vela ovacionado. El mexicano se va dolorido y entra por él Rubén Pardo.
22:21 | ¡Vaya parada de Rulli! El meta argentino despeja un potente remate de cabeza de Luis Suárez, que se desespera.
22:36 | El objetivo de la Real ahora es que pase el tiempo. Su opción es que Finnbogason y Vela aguanten el balón en las esquinas y consumir segundos al marcador.
22:31 | Se le termina el tiempo al Barça. Ahora queda un cuarto de hora de partido y es la Real la que más peligro lleva ahora.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Jordi Alba (p.p.) (Real Sociedad 1 - Barcelona 0)
22:30 | Cartulina amarilla para Alves.
22:22 | Luis Enrique consume todos los cambios. Entra Alves por Mathieu y ahora Montoya pasa a hacer de central.
22:19 | La Real también mueve el banquillo. Entra Finnbogason por Chory Castro.
22:18 | Buena falta para el Barça, que tira Messi y se marcha un poco por encima del larguero de Rulli.
22:13 | Luis Enrique mueve otra pieza. Entra en el campo Neymar y sale Pedro.
22:08 | A pesar de la entrada de Messi, el Barça continúa sin mucho criterio.
22:00 | Comienza la segunda parte en Anoeta y Luis Enrique ha dado entrada a Messi. El que sale es Munir.
21:45 | Termina la primera mitad en San Sebastián.
21:42 | Íñigo Martínez ve la tarjeta amarilla por una mano algo dudosa. Cumple ciclo y no podrá jugar el próximo partido con la Real en Liga.
21:38 | Comienza a calentar Leo Messi. Es posible que Luis Enrique piense en el argentino en la segunda parte para dar la vuelta al marcador.
21:35 | ¡Qué gran jugada de Canales! El cántabro ha hecho un nudo a Montoya y ha disparado a puerta solo pero Bravo ha sabido repeler la pelota bien.
21:30 | Íñigo Martínez da con la mano al balón dentro del área pero el árbitro no pita nada. Es muy parecida a la de Negredo que sí se pitó como penalti esta tarde en Mestalla.
21:24 | La tiene Pedro después de una buena jugada de Luis Suárez pero la pelota se va fuera.
21:21 | Y llega el primer tiro del Barça a puerta. Es un tiro de falta de Xavi que se marcha rozando el larguero de la portería de Rulli.
21:18 | Ni un solo remate del Barça a pesar de que la Real le regala todo el campo al conjunto de Luis Enrique.
21:09 | El Barça no reacciona. Están muy espesos los azulgranas y no llegan a la meta Rulli.
21:04 | Vaya cara se le ha quedado a Luis Enrique. Qué jugada tan desafortunada para el Barça.
21:02 | ¡¡¡Gol de la Real Sociedad!!! Saca un córner la Real en corto, el balón llega a Canales que pone la bola dentro del área y Jordi Alba cabecea de manera incomprensible dentro de la meta de Bravo.
21:00 | Comienza el partido en Anoeta.
20:09 | El once de la Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro y Vela
20:01 | Éste es el once del Barcelona en San Sebastián: Bravo, Montoya, Mascherano, Mathieu, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedrito, Luis Suárez y Munir
20:00 | Auténtica revolución la de Luis Enrique en este inicio de año. A Messi en el banquillo le acompañarán Alves, Neymar y Piqué.
19:54 | Sorpresa en la alineación del Barça. No juega de inicio Leo Messi.
El conjunto azulgrana no puede permitirse muchos más tropiezos en la Liga y debe además mejorar su imagen fuera de casa, donde le estás costando más de la cuenta sacar los partidos.
En Málaga y Getafe, por ejemplo, fue incapaz de marcar un gol y en Almería y Valencia sudó de lo lindo para llevarse los tres puntos. Ahora, viaja a San Sebastián con un único objetivo: empezar 2015 con un triunfo que disipe algunas de las dudas que ha generado el equipo en la primera mitad de la temporada.
Para lograrlo, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, contará con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Thomas Vermaelen, que aun no ha debutado con el conjunto azulgrana. Leo Messi, Neymar da Silva y Dani Alves han sido los últimos en incorporarse -lo hicieron ayer- a los entrenamientos, pero los tres están en condiciones de entrar en el once titular, según ha asegurado hoy el propio técnico.
El lateral brasileño se fue de vacaciones con una lesión muscular de la que está totalmente recuperado, aunque no será hasta mañana por la mañana cuando Luis Enrique dé la lista de convocados, justo antes de viajar a tierras vascas. El de Anoeta será un partido especial para el meta Claudio Bravo, que regresa por primera vez a la que fue su casa durante ocho temporadas.
Bravo, que solo ha encajado siete tantos en Liga con el Barça, volverá a ser titular en un once en el que, a priori, estarán todos los pesos pesados del conjunto catalán. Por su parte, la Real Sociedad, con la duda de Carlos Vela, tratará de empañar el inicio del nuevo año a un rival que no ha vencido en Anoeta desde 2009 y al que los guipuzcoanos han tomado la medida en temporadas anteriores.
La Real tratará de mantener esos buenos resultados, no ya por el prestigio y la moral que supondría hacer hincar la rodilla a uno de los mejores equipos del mundo, sino por pura necesidad ya que los puestos de descenso están a solo dos puntos.
El escocés David Moyes, que afronta el partido más importante a nivel mediático desde su llegada a San Sebastián, tiene dudas importantes para este encuentro, entre ellas la de Carlos Vela que no se ha ejercitado con el grupo durante la semana.
El ascendiente del jugador mexicano entre sus compañeros y también entre la propia afición es tan importante que cuesta creer que no entre en la convocatoria, aunque es seguro que lo hará mermado físicamente y con poco pulso competitivo ya que también se perdió la última salida a Levante.
David Zurutuza, jugador que acostumbra a brillar contra los grandes, causará probablemente baja como también ocurrirá con los defensas Mikel González, Gorka Elustondo y Joseba Zaldua, mientras que Carlos Martínez está entre algodones. Sí se recuperará el ariete Imanol Agirretxe que pugna por un puesto con Alfred Finnbogason.
Se espera el debut en liga en Anoeta del portero Gero Rulli, quien desprende unas sensaciones magníficas bajo palos, y a quien los aficionados donostiarras sólo han podido ver en la Copa contra el Oviedo y por televisión en Levante.




