Deportes
LIGA BBVA | REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

Luis Enrique se hace el haraquiri

Un gol de Jordi Alba en propia meta tumba el experimento del entrenador asturiano y otorga los tres puntos a la Real Sociedad

Barcelona's Jordi Alba (C) fights for the ball with Real Sociedad's Granero during their Spanish first division soccer match at Anoeta stadium in San Sebastian January 4, 2015. REUTERS/Vincent West (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) / VINCENT WEST Reuters

Madrid

El Fútbol Club Barcelona cayó derrotado un año más en Anoeta merced al gol de Jordi Alba en su portería. Los cambios en la alineación de Luis Enrique no surtieron efecto y el conjunto azulgrana desaprovechó la opción de regresar al liderato. El cuadro culé no encontró su estilo con Leo Messi y Neymar Jr. en el banquillo y lo acabó pagando caro.

La Real Sociedad tardó poco en aprovechar la situación creada por el entrenador asturiano. Un triple saque de esquina txuri-urdin acabó con el último botado en corto y con Jordi Alba rematando contra su propia portería. Gran centro de Sergio Canales y extraño despeje del lateral azulgrana en plancha que batió a su propio portero.

Gol de Jordi Alba (p.p.) (Real Sociedad 1 - Barcelona 0)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0868920150104211124/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El varapalo hizo que Anoeta se viniese arriba y Luis Enrique torciera el gesto. Su probatura en la alineación empezaba mal, aunque quedaba mucho partido. Tras el gol, la Real Sociedad se echó para atrás y regaló el esférico al Barcelona, que comenzó a trenzar jugadas de ataque.

Sin Messi y Neymar, el ataque catalán estaba centrado en Luis Suárez, y el uruguayo se echó el equipo encima y retrasó su posición para recibir de espaldas y surtir de balones a Pedro y Munir. Sin embargo, el canario no tenía su día y el joven crack dista bastante de aquel que maravilló a comienzos de temporada.

El conjunto local intentaba lanzar contragolpes aprovechando la verticalidad del Chory Castro y de Carlos Vela , pero cada vez que arrancaban se quedaban muy solos y no lograban crear peligro. Aun así, Canales estuvo a punto de marcar un soberbio tanto después de dejar un detalle espectacular en forma de recorte sobre Montoya, pero ahí apareció Claudio Bravo para evitar el tanto.

1.- Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Granero, Xabi Prieto; Canales (Yuri, min. 90), Chory Castro (Finngobason, min. 65), Carlos Vela (Pardo, min. 89). 0.- F.C Barcelona: Bravo; Jordi Alba, Mascherano, Mathieu (Alves, min. 69), Montoya; Munir (Neymar, min. 46), Sergio, Xabi, Iniesta; Pedro (Neymar, min. 57), Mario Suárez, Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Amonestaciones a Carlos Vela, Iñigo Martínez, Granero, Finnbogason Bergara, Mathieu, Alves, Neymar y Jordi Alba.

Tras el descanso, Luis Enrique introdujo a Leo Messi por Munir. La entrada del argentino provocó que la Real Sociedad se encerrase en su área y crease cierto nerviosismo y algo de desorganización defensiva. El conjunto de David Moyes estaba muy metido atrás y apenas conseguía mantener la pelota algo más de dos segundos en su poder.

Pasados los primeros minutos del segundo período, la Real Sociedad logró quitarse esa presión inicial tras la entrada de Messi y se soltó algo más hacia delante. Al Barça le duró poco ese temor con el cambio del astro argentino. Además, el equipo vasco tuvo el segundo gol en la cabeza de Xabi Prieto, el cual estuvo cerca de aprovechar una salida en falso de Claudio Bravo, pero su remate se marchó levemente desviado.

Luis Enrique dio entrada también a Neymar y Alves, y el conjunto azulgrana volvió a merodear el área de Gerónimo Rulli como al inicio del segundo acto. Una buena jugada del ‘Ney’ estuvo a punto de acabar en la igualada del encuentro, pero le sobró el recorte final ante el último defensor realista.

Restaban diez minutos para el final del partido y las gradas de Anoeta rugían conscientes de que su equipo les necesitaba más que nunca. Sobre todo cuando el Barça metió la última marcha. Cuando el encuentro ya agonizaba, Luis Suárez dispuso de las dos mejores ocasiones del partido y Gerónimo Rulli sacó su clase bajo palos para rechazar ambas intentonas.

Finalmente, el equipo azulgrana claudicó en Anoeta como Atlético y Real Madrid, y la Real Sociedad se confirma como 'matagigantes' de la Liga BBVA. Con esta victoria, la Real Sociedad se coloca decimotercera con 18 puntos. Por su parte, el equipo azulgrana desaprovecha la opción de situarse al frente de la clasificación y se mantiene a un punto del Real Madrid, que tiene un partido por disputar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00