Sociedad

El Sorteo del Niño: menos números pero más premios

Al contrario de lo que sucede con el Sorteo de Navidad, con el del Niño, la probabilidad de obtener un premio es un 56% más alta

En el sorteo del Niño se llegarán a repartir un total de 13.005.000 premios. / CADENA SER

Madrid

Si jugaste a la Lotería en el Sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre y no tuviste suerte, ¡no todo está perdido! Según aseguran las Administraciones de Loterías, las probabilidades de que se obtenga un premio en la Lotería del Niño del próximo 6 de enero se incrementan. Y en concreto aumentan un 56%.

El Sorteo del Niño: menos números pero más premios

De hecho, los compradores tienen un 7,8% de posibilidades de que les toque algún tipo de ganancia durante el Sorteo del Niño, por lo que la probabilidad de obtener un premio es mucho más alta que en el de Navidad. Y es que, en total, se repartirán 13.005.000 de premios.

La Lotería del Niño cuenta con la falsa creencia de que las posibilidades de que toque algún premio es menor; sin embargo, la gerente de la Administración número 42 de Madrid, Lola Rodríguez, ha asegurado lo contrario: “Es cierto que en el de Navidad hay más números pero el del Niño tiene más premios”.

El máximo premio en la Lotería de Navidad ascendió a cuatro millones de euros a la serie. / CADENA SER

En este sorteo el primer premio asciende hasta los dos millones de euros por serie, la mitad si recordamos el Gordo de la de Navidad con cuatro millones de euros. Siendo el segundo y el tercer premio del mismo valor que en la Lotería del pasado 22 de diciembre: 1.250.000 y 500.000 euros, respectivamente.

Por su parte, el gerente de la Administración de Loterías nº1 de Lleida, David Masip afirma que “lo atractivo del Niño es que cumple aquello de que uno de cada tres tiene premio ya que se recuperan los 3 reintegros de cada semana”. Además, de que las extracciones de 2 y 3 cifras hacen que la posibilidad de obtener premio sea mucho más alta que en el sorteo del 22 de diciembre, ha añadido el gerente de la Administración de Lleida.

El 13.437 fue el número premiado en el Gordo de Navidad. / CADENA SER

Otra práctica muy común a la hora de jugar en este Sorteo es reinvertir el premio de la Lotería de Navidad en él. “La mayoría de clientes a los que les ha tocado algo, suelen reinvertir el premio en la Lotería de El Niño. Algunos piensan que es un sorteo menor, pero las cifras demuestran que existe una mayor probabilidad de que sus números resulten agraciados” afirma David Masip.

Según Lola, este año “se ha reinvertido un poquito menos” pero aun así los compradores “sí han reinvertido lo jugado en el sorteo de Navidad”. Masip también ha asegurado que “prácticamente en sólo 15 días se realiza toda la venta del segundo sorteo más importante del año”.

¿Por qué nos puede tocar más en el Niño?

Uno de los motivos por los que podemos tener más suerte a la hora de jugar en el Sorteo del Niño es por la manera en la que se realiza, es decir, tiene una mecánica diferente. La Lotería del Niño se celebra mediante el sistema de bombos múltiples, mientras que en el Sorteo de Navidad hay dos bombos, uno con los diferentes números y otro con las cifras de los premios. De ahí que la suerte sea menos esquiva si decidimos jugar en un sorteo o en otro.

Momento en el que los niños de San Ildefonso cantan el Gordo de Navidad. / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00