Tribunales

El ‘Bigotes’ pide el archivo porque solo era un “artista” de los eventos

Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ también alega que creía que los sobres que repartía contenían entradas “para el fútbol o la ópera”, en lugar de mordidas en negro a dirigentes del PP

'El Bigotes' y su abogada en una foto de archivo.EFE

Madrid

El supuesto responsable de la trama Gürtel en Valencia, y una de las piezas clave de la red de Correa, Álvaro Pérez alias ‘El Bigotes’, ha presentado un escrito al juez Pablo Ruz y a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que reclama que se archive su imputación en el caso.

Álvaro Pérez niega los hechos probados indiciariamente por el juzgado. Por negar, niega “la existencia de una organización” en las empresas de Correa y que esta hubiera sido “creada para delinquir”.

‘El Bigotes’ afirma que era “un trabajador más sin poder de decisión” alguno dentro de la red con un perfil “más cercano al de diseñador, creador de actos, es decir”, sostiene en su escrito, a “todo aquello con base en la imaginación y lo artístico” y no en la dirección, la gestión o la contabilidad.

Sin embargo, las pruebas en su contra son contundentes, con grabaciones y anotaciones de que realizaba entregas en metálico desde la Caja B de la organización a Bárcenas, Jesús Sepúlveda o Jesús Merino entre otros.

No obstante, ‘El Bigotes’ también discute estas pruebas. Asevera que en caso de que fueran ciertas las entregas de dinero negro, “es mucho presuponer” que “supiera si aquello que iba dentro del sobre era dinero o cualquier documentación o incluso unas invitaciones para el futbol (sic), opera (sic), etc.”

El recurso de Álvaro Pérez tiene escasos visos de que pueda prosperar. No solo ante el juez instructor. Según fuentes jurídicas, a la petición del ‘Bigotes’, los tres magistrados de Sala contestarán con carbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00