Sociedad

Muere el rey Baltasar de la cabalgata del municipio almeriense de Níjar

El joven disfrazado de rey mago resultó herido durante la cabalgata de Níjar, tras caer la carroza en la que viajaba

Cabalgata de Reyes / Miret, Salvador ACN

Madrid

El joven de 20 años vecino de Níjar, Almería, ha fallecido en el hospital Torrecárdenas tras resultar herido de gravedad en la cabalgata del día 5 al caer de la carroza en la que viajaba. En ella representaba al rey mago Baltasar.

Según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, el joven ha fallecido hacia la mañana en el hospital almeriense, adonde fue trasladado de urgencia.

Testigos presenciales relataron cómo minutos antes de las 19:00 horas la plataforma de la carroza en la que se encontraba el joven, a la altura de la zona de Vistabella, se golpeó con un cable eléctrico.

El servicio de Emergencias de Andalucía explicó que dicho cable arrastró hacia atrás el sillón donde se encontraba el Rey Mago y éste cayó al suelo.

El alcalde de la localidad, Antonio Jesús Rodríguez, aseguró que el joven, vecino de Campohermoso, sufrió "un golpe fuerte" a consecuencia del impacto.

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Níjar ha decretado tres días de luto por la tragedia. Durante la celebración de un pleno extraordinario urgente que se ha realizado este mediodía se ha acordado decretar los tres días de luto desde este martes en el municipio, donde las banderas se han izado a media asta y lucen un crespón negro.

Los miembros del Pleno han guardado un minuto de silencio en recuerdo del joven fallecido, Juan Antonio Lozano.

Según el alcalde de la localidad se ha tratado la posibilidad de homenajear a la víctima a través de la instalación de su nombre en alguna calle o plaza del municipio, para "que físicamente quede constancia del agradecimiento de la localidad".

Rodríguez ha trasladado el "sentimiento y pesar" del pleno a la familia del joven Juan Antonio, a quien ha recordado como "un colaborador nato, implicado en todas las actividades del municipio y muy dedicado".

Asimismo ha declarado que el consistorio ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente, de forma paralela a la que ha emprendido la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha expresado también a través de Twitter el pésame por este fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00