Strings, una nueva app que te permite ‘desenviar’ los mensajes
Si te arrepientes de haber enviado algo, lo borra del teléfono del destinatario
Bilbao
Enviar mensaje, arrepentirse, y ‘desenviar’ ya es posible. Estás de fiesta un sábado por la noche, y decides enviar un WhatsApp a un amigo, a tu ex... Circunstancias que todos conocemos te impiden pensarlo dos veces antes de evitarlo. Y es entonces cuando piensas: “No lo ha leído todavía. Ojalá pudiera borrar ese maldito mensaje”.
Strings es una nueva aplicación que lleva la función ‘deshacer’ de toda la vida a los mensajes cortos. Es la nueva moda para este año, en la que pasamos del control absoluto a poder revertir nuestras acciones. Se presentan como “lo que pasa en Strings se queda en Strings” y su funcionamiento es muy sencillo.
“Somos una forma totalmente nueva de entender los mensajes”, dicen a través de su web. Solo el tiempo dirá si triunfan, entre una interminable lista de aplicaciones que han intentado desbancar al gigante con 700 millones de usuarios. Estas son algunas de sus funciones:
- Texto, fotos o vídeo, como WhatsApp.
- Solo podrás guardar una foto si te deja tu amigo. Por eso, te pedirá autorización si alguien quiere descargar la imagen que le has enviado.
- Puedes separar trabajo y temas personales. No más mensajes de tu jefe fuera de hora.
- Y ponen el foco en silenciar conversaciones y personas: no más grupos de amigos pesados. O sí, pero solo para cotillear cuando realmente te apetezca
La clave: fácil de instalar y registrarte
Fue parte éxito de WhatsApp. Strings, de momento, solo está disponible para iPhone y en inglés. Pero, a falta de superar estos baches, su registro es muy fácil: introduces tu número de teléfono (es plenamente funcional en España), te llega un SMS con un enlace, pinchas y ya te has registrado. No tendrás que recordar nombres de usuario y contraseñas.
Privacidad, sí: pero las capturas de pantalla son tus enemigas
Hemos hablado ya de Snapchat, de la red social Slingshot… El borrar todo se está convirtiendo en tendencia. Pero recuerda: en la era tecnológica todo es más fácil de copiar y guardar. Y una restricción como no dejar descargar o los borrados automáticos se soluciona con una captura de pantalla.
Olvídate del ‘sexting’ o de los secretos seguros, porque un usuario con malas intenciones siempre podrá pulsar dos botones de su teléfono móvil y hacer una captura de pantalla de eso que no quieres que se sepa.