Fútbol | Deportes
COPA DEL REY | IDA DE OCTAVOS | ATLÉTICO 2 - REAL MADRID 0

El Atlético vuelve a ser el rival más complicado para el Real Madrid

Los rojiblancos ganan 2-0 en el Calderón y obligan a los de Ancelotti a una remontada en la vuelta para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey. El Atlético ha ganado al Real Madrid en tres de los cuatro choques en los que se han enfrentado esta temporada

Los jugadores rojiblancos celebran el 1-0 marcado por Raúl García de penalti. / JuanJo Martin (EFE)

Madrid

Ganar tres veces al Real Madrid esta temporada es un logro al alcance de muy pocos. Quizá solo a la del Atlético de Madrid y de Diego Pablo Simeone. Porque el conjunto rojiblanco se ha vuelto a imponer al de Ancelotti. En esta ocasión, en la ida de los octavos de final de la Copa. Y con un resultado, un 2-0, que obliga al Real Madrid a darlo todo en la vuelta si quiere estar en los cuartos.

Simeone acudió al choque con un once sin algunos de sus pesos pesados, como Mandzukic, Arda y Tiago. Confiaba el argentino en canteranos como Lucas y Saúl, así como en el talento de Griezmann y en el entusiasmo que la vuelta de Fernando Torres ha insuflado en la afición. Ancelotti solo reservó a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los dos notaron las ausencias, ya que al encuentro le faltó el lustre de los derbis anteriores.

Remate de Ramos en el primer minuto del partido.

Remate de Ramos en el primer minuto del partido. / JuanJo Martín

Eso sí, en el primer minuto estuvo a punto de abrirse el marcador. Fue en un saque de esquina que cabeceó Sergio Ramos en un remate imperial que sacó Oblack en una acción con la que empezó a ganarse a la afición del Manzanares después de algunas participaciones irregulares en la portería rojiblanca.

No ocurrió mucho más en el primer tiempo. Porque a pesar de que el Real Madrid tuvo la pelota y dominó el juego con claridad no consiguió llegar con peligro a la puerta del guardameta esloveno. Quizá lo más destacado fue el gol anulado a Gareth Bale cuando todavía no se habían consumido 15 minutos de partido. El galés estaba en fuera de juego cuando remató en el primer palo una falta lanzada por James Rodríguez.

El Atlético no es que renunciara a la pelota. Lo que le pasó es que no acertó a dotarla de criterio en un centro el campo formado por Gabi, Mario, Saúl y Raúl García. Casi todos estuvieron por debajo de los Kroos, Khedira, James e Isco.

Ninguno de ellos logró conectar con Torres o Griezmann. Eso sí, el francés pudo hacer el primer tanto del partido en dos ocasiones. Primero en un disparo ajustado al palo que desvió Navas y después en un robo a Varane que no pudo aprovechar cuando se plantó delante del portero costarricense precisamente por la capacidad de reacción del defensa francés, que se dio la vuelta rápidamente para enmendar su error.

Menos activo estuvo el delantero que volvía al Calderón tras su paso por Liverpool, Chelsea y Milan. Porque Fernando Torres recorrió muchos kilómetros, pero nunca supuso un peligro para la defensa blanca. Tendrá más oportunidades para convertir su ilusión en goles.

Otro del que se esperaba más fue Gareth Bale, aunque pudo marcar en la reanudación tras recibir un pase espectacular de Marcelo desde la izquierda. El galés intentó definir con sutileza, pero su disparo se quedó a medias entre un tiro y un centro a Benzema, que llegaba a la portería del Atlético desde el segundo palo.

Y en este partido sin grandes alardes, el gol llegó de la forma más coherente. Tras un penalti de Sergio Ramos a Raúl García por un agarrón en el área blanca. Lo transformó en gol el navarro con un disparo ajustado. Se tiró bien Keylor Navas, pero no pudo evitar que el tanto subiera al marcador. Era el 1-0.

Keylor Navas no puede detener el penalti lanzado por Raúl García.

Keylor Navas no puede detener el penalti lanzado por Raúl García. / JuanJo Martín

Simeone llamó en ese momento a Torres, que se marchó entre aplausos de los suyos. Entró Koke en el terreno de juego para aportar un poco más de control al Atlético. Y no tardó el argentino en meter en el campo a Arda Turan. Con el marcador a favor, el técnico no quería dejar escapar la oportunidad de meterle mano al Real Madrid.

Gímenez celebra su gol ante el Real Madrid.

Gímenez celebra su gol ante el Real Madrid. / Gonzalo Arroyo Moreno

Un cuarto de hora tardaron los suyos en darle la razón. Fue el tiempo que tardó el Atlético en hacer el segundo. El 2-0 llegó en un córner. Lo remató Giménez al más puro estilo Godín. La renta ya era más que jugosa para los colchoneros ante un Madrid en el que acababa de aparecer Cristiano Ronaldo después de una hora en el banquillo.

No tuvo tiempo el portugués para aportar su pólvora al equipo, un conjunto blanco que está obligado a una de sus remontadas de antaño si quiere estar en unos cuartos de final en los que el rival, si supera al Elche en su eliminatoria, puede ser el F.C. Barcelona.

Lo bueno para el Atlético es el resultado y la dosis de confianza que se inyecta con esta nueva victoria ante el Real Madrid. Y para los blancos, que hay partido de vuelta en el que enmendar la falta de pegada demostrada en el Calderón.

El portugués lanza una falta en el Calderón.

El portugués lanza una falta en el Calderón. / Alberto Martín

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00