Ciencia y tecnología

Así se visualiza la solidaridad con 'Charlie Hebdo' en Twitter

Un mapa interactivo recoge la evolución de los tuits #JeSuisCharlie tras el ataque terrorista

Madrid

Las primeras noticias de un tiroteo en 'Charlie Hebdon' surgieron pocos minutos después de las 12:00 de la mañana del miércoles 7 de enero. El suceso tuvo lugar, según confirmaron después las autoridades, a las 11:30 horas.

Sólo una hora después de que las agencias de noticias y medios de comunicación hicieran públicos los primeros datos, que hablan de diez fallecidos (cifra que luego se amplió a doce) se multiplicaban en Twitter los mensajes de apoyo y solidaridad con el hashtag #JeSuisCharlie.

CartoDB ha reflejado esa frenética solidaridad con las víctimas en un mapa interactivo con tuits geolocalizados en todo el mundo desde las 13:10 a las 19:59. #JeSuisCharlie fue tendencia en Francia en pocos minutos y poco después, en todo el mundo. Hasta siete etiquetas con referencia al atentado encabezaban los temas más tuiteados.

Según Twitter Francia, el hashtag #JeSuisCharlie ha generado ya 3,4 millones de Tweets solidarios en todo el mundo. Francia, país donde tuvo lugar el atentado, concentró el 35% de los tuits, pero también se publicaron miles de ellos en el resto de Europa, Estados Unidos, Áfica, Asía... Los cinco continentes mostraron su repulsa al ataque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00