Ciencia y tecnología

Android llega a tu televisor

Funciones más avanzadas y uniformidad en todas las plataformas: ¿cuajará esta vez la solución de Google para televisores inteligentes?

Un televisor Hisense 4K ULED TV comparado con uno 4K normal en la feria tecnológica CES en Las Vegas, EE.UU. / MICHAEL NELSON EFE

Bilbao

Ha sido en el CES de este año. Sony ha anunciado las primeras televisiones que incorporarán Android, un sistema operativo que este año 2015 está destinado a ser no solo ya móvil, sino el motor de la mayoría de dispositivos conectados que existen en el planeta. Las nuevas Bravia con resolución 4K serán Android, no Google TV.

Android TV en una Sony Bravia / CADENA SER

Hay que recordar que los de Mountain View ya habían creado una plataforma de Smart TV, denominada así, Google TV, con funciones básicas como transmitir vídeos de YouTube al televisor, controlarla desde el móvil y acceder a canales como el portal de vídeos, VEVO, Rdio, Google + o navegar con Chrome desde el televisor.

¿Será un éxito esta vez? Google TV no llegó a cuajar. Muchas marcas, como Philips, optaron en un principio por su propio sistema de Smart TV en vez de aliarse con gigantes como Google. El resultado es que ninguno, ni Google TV ni los de las propias marcas llegan a prosperar ni despiertan interés suficiente en los desarrolladores.

Así que lo que tiene pendiente Google es buscar más alianzas. De momento, ha confirmado que a Sony se unirán otras como Sharp y TP Vision. Y es aquí donde está la principal novedad.

Más Android en todas partes

En el blog especializado ‘El Androide Libre’ apuntan la evolución que ha sufrido estos últimos meses el sistema: del paso de sólo móviles a un abanico más amplio de dispositivos. Ahora, con la llegada de Android L, la quinta versión del sistema operativo, Google ha uniformado su presencia en todos los soportes bajo la marca Android. Desde la integración en coches hasta ‘wearables’, es decir, relojes inteligentes o ropa.

Los dispositivos Android pueden pasar contenidos directamente al televisor / GOOGLE

Sin embargo, cabe recordar que ya existían multitud de dispositivos de terceros fabricantes, con los que Google no mantenía acuerdos, y que incluían una versión portada de Android al televisor. Estos ofrecían, en ocasiones, mayor funcionalidad que los propios Chromecast que vendía Google.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00