Internacional | Actualidad
ATENTADO TERRORISTA EN PARIS

Se busca a los dos sospechosos en una superficie de 20 kilómetros cuadrados

Ambos han abandonado el coche en el que circulaban tras atracar una gasolinera y, según medios franceses, estarían acorralados en una superficie de unos 20 kilómetros cuadrados

Los terroristas, cercados por la policía francesa en el norte del país

París

Sigue la búsqueda de los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que Sheif y Chérif Kouachi se habrían atrincherado en un edificio en la localidad de Crépy-en-Valois, al noreste de París (cerca del lugar donde habían sido avistados horas antes en una gasolinera), el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha confirmado en rueda de prensa que el operativo se desarrolla en una superficie de alrededor de 20 kilómetros cuadrados y que, por el momento, no se conoce el paradero de los presuntos terroristas.

Más información

El propio ministro ha apuntado que las autoridades francesas han decidido ampliar el dispositivo de búsqueda. Hasta ahora se buscaba a los hermanos Kouachi en las localidades de Oise y de Villers-Cotterêts. Ahora, el área de vigilancia policial se ha incrementado, ya que cabe la posibilidad de que ambos se escondan en las inmediaciones de la región de Picardia.

Los hermanos Sheif y Chérif Kouachi son los principales sospechosos junto a Mourad Hamyd, de 18 años, que se ha entregado este jueves por la mañana, del ataque a 'Charlie Hebdo'. Esta mañana, France Info señalaba que los dos hombres sospechosos del atentado atracaron una gasolinera situada a dos kilómetros de Villers-Cotteret sobre las 10:30 horas de la mañana.  Según el dueño de la estación de servicio iban encapuchados, llevaban un fusil Kalashnikov y viajaban en un Renault Clio blanco. Es la última pista del paradero exacto de los fugitivos, cuyo paradero ahora mismo no se conoce con exactitud.

Fotografías cedidas sin fechar facilitadas por la Policía francesa que muestra a Cherif Kouachi y su hermano Said Kouachi

Fotografías cedidas sin fechar facilitadas por la Policía francesa que muestra a Cherif Kouachi y su hermano Said Kouachi / FRENCH POLICE / HANDOUT

Por el momento son 9 las personas detenidas en el marco de la operación, varias de ellas como medida de prevención tras registrar los domicilios de los sospechosos y sus familiares. Para culminar, el ministro del interior francés ha revelado que ha invitado a todos los ministros del Interior europeos y americanos a una reunión este próximo domingo en la capital francesa, en la que se discutirán estrategias comunes contra el terrorismo.

El ataque de Montrouge, sin conexión aparente con 'Charlie Hebdo'

Por otro lado, ha muerto la policía herida en un tiroteo tras un accidente de tráfico al sur de París. Esta mañana, la policía afirmaba que no había ningún elemento que relacione estos hechos con el ataque a 'Charlie Hebdo'.

Poco después, el ministro del interior español, Jorge Fernández Díaz, revelaba que este ataque era un atentado yihadista, pero no podía confirmar si tenía o no relación con lo ocurrido en la sede de la revista satírica. Esta tarde, Bernard Cazeneuve ha revelado que no hay vínculo directo entre el tiroteo en la sede de París y el ataque en la localidad de Montrouge. Ambos son atentados fruto de terrorismo yihadista, pero no hay conexión aparente entre ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00