Cine y TV

El comentario machista de 'Masterchef Junior' y la publicidad

Polémica en 'Masterchef Junior' por el comentario de uno de los niños concursantes

En 'Masterchef Junior' como en otros talents show con niños que se emiten en prime time, además de intentar que los niños se diviertan haciendo lo que más les gusta (cocinar, cantar, contar chistes…) se pretende que aprendan y transmitir unos valores a la audiencia.

De ahí que, con mucho acierto, en la última gala de 'Masterchef Junior' Víctor (de 12 años) resultase reprendido y castigado por los responsables del programa y puesto en evidencia delante de las cámaras.

Durante una de las pruebas gastronómicas que debían desempeñar en equipo, los niños tuvieron que ponerse a limpiar las vitrocerámicas y los útiles de cocina como parte de su enseñanza culinaria. En un momento dado, Víctor realizó un desafortunado comentario: "Madre mía, estoy rodeado de chicas… Las chicas ya sabéis limpiar genéticamente".

Inmediatamente después de soltar este comentario, una de las niñas le advirtió de que tuviera cuidado con lo que decía y el chef y jurado de este programa, Pepe Rodríguez, se encargó de tomar medidas en ese mismo instante para que Víctor aprendiera la lección: “Víctor, ¿tú eres el que dices que limpien las niñas? Bueno, no lo va a volver a decir, ¿sabéis por qué? Porque ahora va a limpiar él solo la cocina entera".

El muchacho, matizó después sus palabras argumentando que él quería decir que bajo su punto de vista "las chicas limpian mejor que los chicos".

El castigo impuesto por Pepe Rodríguez se llevó el aplauso de los espectadores del programa que lo comentan en redes sociales.

Es interesante, sobre este tema, la pregunta que se hace Isaías Lafuente: ¿Lo del niño ha sido un resbalón o un síntoma? Quizá haya que mirar, como observa Isaías, la publicidad televisiva y el rol que desempeña la mujer en los spots o el sexismo en la moda y tantos otros ámbitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00