Deportes
BALÓN DE ORO

El campeón del mundo reclama el Balón de Oro

Manuel Neuer lideró a Alemania en el Mundial y se ha convertido en estandarte del Bayern, sumando méritos para recibir un galardón que no recibe un portero desde Lev Yashin

Manuel Neuer levantando el trofeo de la Copa Mundial de la FIFAGetty Images

El portero alemán del Bayern de Múnich, Manuel Neuer, se ha colado entre los finalistas al Balón de Oro 2014, sumando razones para resultar elegido como ganador por delante de los dos futbolistas que han copado las primeras posiciones en los últimos años: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A Neuer no le ha hecho falta marcar goles, él los detiene. Prueba de ello es que finalizó el Mundial de Brasil de 2014 con sólo cuatro goles encajados, para coronarse campeón de la Copa Mundial de la FIFA con Alemania.

El Presidente de la UEFA, Michel Platini, es “de la opinión de que en un año de Copa del Mundo este premio debería ir a un campeón del mundo". En las ediciones de 2006, 2002 y 1998 del Balón de Oro el ganador también lo fue del Mundial (Cannvaro, Ronaldo y Zidane, respectivamente). Además, Neuer fue premiado con el Guante de Oro de la competición, manteniendo la portería a cero ante sus dos rivales en la lucha por el galardón. Ni Messi en la final con Argentina, ni Cristiano Ronaldo en la fase de grupos con Portugal fueron capaces de batir al guardameta alemán.

El campeón del mundo reclama el Balón de Oro

El cancerbero ha acumulado méritos durante todo el año 2014, siendo elegido, por segundo año consecutivo, como mejor portero del año por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) con un total de 216 puntos, imponiéndose a porteros como Thibaut Courtois y Keylor Navas. Con su club, el Bayern de Múnich, ha logrado reconquistar el título de Bundesliga y también se llevó la Copa de Alemania. Sin embargo, el equipo bávaro fue apeado de la Champions League por el Real Madrid.

Xabi Alonso, que compartiera vestuario con Cristiano Ronaldo, alabó al alemán situandolo como vencedor: “Si Neuer lo ganara sería absolutamente merecido. Tengo que decir que es no solamente el mejor portero con diferencia con el que he jugado, sino que también es excelente como jugador de campo". Pero , históricamente, la posición de portero no se ha tenido en cuenta para elegir al mejor futbolista del planeta. El único que lo ha conseguido en la historia del fútbol fue el ruso Lev Yashin en el año 1963.

A sus 28 años de edad, Manuel Neuer completaría su vitrina con el FIFA Balón de Oro, que se añadiría a las 4 Copa de Alemania, 2 Bundesliga, Supercopa de Alemania, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Eurocopa Sub 21 y Copa Mundial de la FIFA y una gran cantidad de distinciones individuales.

Manuel Neuer

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00