Internacional

El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París

El asalto se ha producido de forma simultánea al de la imprenta en el que estaban atrincherados los hermanos Kouachi

El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París

El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París

París

El secuestro en una tienda de productos judíos situada en la Puerta de Vincennes, al este de París, en el que permanecían como rehenes al menos cinco personas, ha concluido con el asalto de la policía francesa. Según ha confirmado Hollande en su declaración, el secuestrador ha sido abatido por la policía y  al menos cuatro de los rehenes han muerto. Además, cinco rehenes más han sido liberados.  El presidente ha calificado de "antisemita" este ataque.

El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París

Según informaciones de EFE,  el sospechoso se ha dirigido a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy", en aparente alusión a la acción de este jueves en Montrouge, al sur de París, donde falleció una agente municipal.

Fuentes policiales han trasladado a medios de comunicación franceses que este hombre, autor ya de dos ataques en los últimos días, pertenecía a la misma red yihadista que los hermanos Kouachi.

El asalto policial al supermercado se ha producido de forma paralela al de una una imprenta al noreste de París en la que se estaban atrincherados los presuntos autores de la masacre en el semanario 'Charlie Hebdo', los hermanos Said y Cherif Kouachi, que también han sido abatidos por la policía francesa.

Más información

El secuestrador había exigido la liberación de los hermanos Kouachi

Identificado como Amedy Coulibaly, el secuestrador había exigido a la policía que facilitase la huida de los dos hermanos Kouachi, considerados autores de la masacre de 'Charlie Hebdo' y que han sido también abatidos por las fuerzas de seguridad.

Coulibaly es un conocido islamista radical francés de 32 años. Fue condenado en diciembre de 2013 a cinco años de prisión por intentar ayudar a escapar al islamista Smaïn Aït-Belkacem, un antiguo miembro del Grupo Islámico Armado (GIA) argelino que cometió un atentado en la estación de tren del Museo de Orsay en París en 1995, con 30 heridos.

Ese caso uniría los nombres de Coulibaly y de Chérif Kouachi, el menor de los dos hermanos presuntos autores de la matanza en el semanario 'Charlie Hedbo', quien estuvo relacionado también con el intento de evasión de Smaïn Aït-Belkacem y fue detenido por él, aunque finalmente fue puesto en libertad sin cargos.

Según la emisora 'France Info', vive en Fontenay-aux-Roses, no lejos de Montrouge, y "está o habría estado" en contacto con la banda yihadista de la llamada "red de Buttes Chaumont", en el distrito XIX de París, donde se radicalizó Chérif Kouachi.

La policía francesa había difundido su foto junto a la de su supuesta pareja, Hayet Boumeddiene, de 27 años, para que la población colaborase con información.

El secuestrador y cuatro rehenes, muertos en el supermercado de París
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00