Deportes
BALÓN DE ORO

Cristiano, muchos títulos y más goles

El portugués, ganador en 2013, fue el jugador que más goles marcó del mundo en 2014 y ganó más títulos que los otros finalistas, Messi y Neuer

Cristiano levanta la Champions LeagueGETTY

Madrid

El 13 de enero de 2014 Cristiano Ronaldo recogió entre sollozos en una rimbombante gala de la FIFA su segundo Balón de Oro, el primero como jugador del Real Madrid. Algunos vieron en aquellas lágrimas una pérdida de papeles, otros criticaron que fue más teatro que otra cosa y muchos otros lo defendieron por no reprimir unos sentimientos que le muestran más humano. De aquella imagen en Zúrich ha pasado justo un año. Un año de serpentinas pero también con alguna sombra para Cristiano Ronaldo (Funchal, 1985).

Más información

Títulos con el Real Madrid e individuales

El portugués ganó con su equipo cuatro títulos: la Copa del Rey -cuya final vio desde la grada por lesión- la Champions -firmó el último gol de la final de penalti cuando la angustia ya se había pasado-, la Supercopa de Europa -suyos fueron los dos goles del partido que dieron el título al Madrid- y el Mundial de clubes -en el que no marcó-.

A todos estos trofeos con el Real Madrid sumó otros tantos más individuales: la Bota de Oro de la temporada 2013/2014, galardón que se lleva el máximo goleador de una liga europea y que el pasado curso compartió el luso con el ahora azulgrana Luis Suárez con una marca de 31 goles, el trofeo Pichichi de la Liga 2013/2014 por esos 31 tantos que hizo en 30 partidos -su media en la Liga fue de 1,03 goles por partido- y el galardón al mejor jugador de la UEFA.

El más goleador

Fue, además, el hombre que más goles hizo en 2014 con una marca de 61 goles, 56 con el Real Madrid -38 en Liga, 13 en Champions, tres en la Copa y dos en la Supercopa de Europa- y cinco con Portugal -uno de ellos en el Mundial de Brasil-.

Unos registros goleadores estratoféricos, que sin embargo fueron algo menores que en 2013, cuando hizo ocho goles más (68) en un partido menos (61). Y es que Cristiano tuvo que parar en el tramo final de la temporada por problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

Ninguneo de Platini

Y este recién acabado año, como el anterior, un dirigente de fútbol mundial ‘ninguneó’ a Cristiano, poco amigo de los mandamases del fútbol. En 2013 fue Blatter, presidente de la FIFA, y su burda imitación de un comandante con el que comparó al portugués y este último año fue Blatter, presidente de la UEFA, el que pidió el Balón de Oro para Neuer, finalista en la gala de esta noche junto a Cristiano y Messi, porque, según él, "el Balón de Oro de 2014 lo debe ganar un alemán" porque Alemania se llevó el Mundial.

Cristiano, muchos títulos y más goles
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00