Internacional

Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra ‘Charlie Hebdo’

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha considerado "muy estúpida" la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el nuevo número de la revista francesa

Una imagen del vídeo reivindicativo de la rama yemení de Al Qaeda en la Península Arábiga.

Saná

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió este miércoles la autoría del atentado perpetrado hace una semana contra la sede del semanario francés ‘Charlie Hebdo’, que causó doce muertos.

En un vídeo difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

Una portada “muy estúpida”, según EI

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha considerado, en un boletín informativo de su radio por internet Al Bayan, como "muy estúpida" la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en el nuevo número de la revista francesa ‘Charlie Hebdo’ que salió este miércoles de nuevo a la venta tras el atentado.

El locutor del EI dijo que "el ‘Charlie Hebdo’ ha publicado caricaturas que una vez más conciernen al profeta y esta es una acción muy estúpida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00