Internacional

Bofetón de realidad en la TV griega

Una pensionista deja sin palabras a políticos y tertulianos que participaban en una tertulia televisiva explicando por qué el 25 de enero votará a Alexis Tsipras

Madrid

La llamada en directo de una pensionista a una tertulia del canal Blue Sky en la que participaban miembros de Nueva Democracia, el partido de la derecha conservadora griega actualmente en el gobierno, ha dejado sin palabras a los siete hombres que participaban en la misma.

La telespectadora, a quien el moderador de la tertulia televisiva se dirige como "señora Katsulis", se dirige expresamente al diputado Kostas Jatsidakis. Le explica que "durante años" ha votado a Nueva Democracia y que ha decidido que el 25 de enero votará a Alexis Tsipras, líder de Syriza, y explica sus razones: "No porque me vaya a llevar al paraíso. Confío en sus palabras y su mirada limpia; no confio en ese otro, ridículo, malvado, pícaro".

Las encuestas siguen dando una ventaja a Syriza, aunque no rotunda, en las elecciones generales el próximo 25 de enero. / YANNIS KOLESIDIS

"Cobro 360 euros de pensión. ¿Y queréis que viva con eso?"

"¿No tenéis nada que decir?", dice a los políticos y tertulianos, que permanecen en silencio. La telestectadora explica que es viuda, tiene un hijo que estudia y cobra una pensión de 360 euros. "¿Y queréis que viva con eso?", les pregunta.

"No soy la única, somos muchas griegas que dormimos en casas congeladas y por la noche no tenemos nada para comer. Esto es un grito de dolor", añade.

La pensionista recurre a la Biblia para recordar que "cuando gobiernan líderes piadosos el pueblo es dichoso; cuando los impuros tienen el poder, el pueblo se aflige". Y dice a los presentes en la tertulia: "Vosotros meditad en qué lugar estáis".

"Alexis Tsipras tiene alma, pureza y fuerza"

Sigue dando argumentos para votar a Syriza el próximo 25 de enero: "Alexis Tsipras tiene alma, pureza y fuerza. Se le ha acabado el chollo a Nueva Democracia".

Tras más de tres minutos de intervención, el programa corta la llamada y el moderador da las gracias a la telespectadora pidiendo ir a los anuncios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00