Rajoy apoya a Samarás frente a Syriza: "Prometer imposibles no tiene sentido"
El presidente del Gobierno ha señalado que lo que Europa necesita es certidumbre y confianza y destaca que "el euro no es un proyecto a la carta"
El presidente del Gobierno durante su intervención en la rueda de prensa después de reunirse con Samarás / ATLAS
Madrid
En su visita a Grecia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado su apoyo al primer ministro del país heleno, Andonis Samarás, tras mantener una reunión conjunta.
Más información
- Rajoy viaja a Grecia para apoyar la reelección del primer ministro Samaras
- Las encuestas siguen dando la victoria a Syriza en las elecciones
- "Syriza no quiere el derrumbe, sino el rescate del euro"
- Pablo Iglesias pide a los griegos que voten a Tsipras con un vídeo en inglés
- Grecia celebrará elecciones anticipadas el 25 de enero tras el fracaso del candidato
En una rueda de prensa, Rajoy ha asegurado que Europa necesita "certidumbre y confianza" porque, a su juicio, es ahora cuando se está notando una mejora en la economía y considera que el futuro se encuentra en la UE. "El euro no es un proyecto a la carta, las normas se pueden cambiar pero lo primero que hay que hacer es respetarlas", ha afirmado.
Sobre el avance de fuerzas políticas como Podemos en España o Syriza en Grecia, el presidente del Ejecutivo ha respondido con evasivas porque dice que no ha ido a Grecia para hablar de eso. Aún así, sin citar a ambas fuerzas, Rajoy les ha criticado por "prometer imposibles" y "generar frustración".
"Hemos llevado a cabo políticas que eran necesarias y han dado resultados. Y lo más importante, establecen bases sólidas de cara al futuro", ha defendido frente a las alternativas que plantean otras fuerzas como las que lideran Pablo Iglesias o el griego Alexis Tsipras.
Sobre la posibilidad de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, adelante las elecciones en Cataluña, Rajoy ha dicho que "no le parece lo mejor" porque lo que España necesita es estabilidad. "Los países necesitan estar un cierto tiempo sin convocatorias y dedicarse a lo que es necesario", ha espetado.