Cine y TV
POLÉMICA EN GH VIP

El PSOE pide a 'Gran Hermano VIP' que expulse a Los Chunguitos

Los comentarios racistas y homófobos de los dos participantes han provocado encendidas críticas

Los Chunguitos en Gran Hermano VIP / MEDIASET

Mediaset y la dirección de 'Gran Hermano VIP', producido por Zeppelin, tienen un complicado problema encima de la mesa que se va enquistando a medida que pasan los días: los comentarios homófobos y racistas que José y Juan Salazar (Los Chunguitos) han vertido dentro de la casa de Guadalix de la Sierra como concursantes de 'GH VIP'.

Apelativos como "mono", "gorila", o "King Kong" para referirse a Coman, el participante de raza negra de 'Adán y Eva' que ahora concursa en 'Gran Hermano VIP', provocaron encendidas críticas entre muchos de los seguidores del programa y llevaron a la crítica especializada a solicitar medidas a cadena y productora que frenasen y castigasen esta actitud de Los Chunguitos.

Según publicaba Vertele, la dirección del programa les pidió que moderasen su lenguaje ya que con conductas así se verían obligados a expulsarles. Ellos pidiendo disculpas argumentando que el ser de etnia gitana les imposibilitaría ser racistas y se limitaron a opinar que "Gran Hermano es para payos".

Comunicado de las Juventudes Socialistas de España. / JSE

En vista de lo cual, el PSOE ha decidido pedir la expulsión de estos dos concursantes a través de su organización juvenil. En un comunicado público, Juventudes Socialistas de España expresa su disconformidad con la imagen que se desprende del concurso a cuenta de los comentarios vertidos por sus dos concursantes: "JSE muestra su rechazo ante las declaraciones de José y Juan Salazar (Los Chunguitos): "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" y "un hijo deforme o con una enfermedad antes que sea maricón". Estos son los comentarios que ayer, desgraciadamente, dos concursantes del famoso reality Gran Hermano VIP, José y Juan Salazar, más conocidos como “Los Chunguitos” expresaban al resto de sus compañeros y ante toda la audiencia", comienza el comunicado.

Pero los socialistas van más allá y piden la salida de la casa de los dos concursantes: "Aplaudimos la medida del concurso de no mostrar las imágenes al público, pero no creemos que sea suficiente, invisibilizar la homofobia no acaba con ella. Por eso pedimos a todos los agentes que intervienen en la emisión de este programa a que procedan a la expulsión inmediata de estos dos concursantes por comentarios que vulneran la dignidad de miles de personas en España. El no hacerlo dejaría a la cadena y al programa como copartícipes de una falta de respeto y un ataque directo al colectivo homosexual/LGTB y a todas las personas que nos solidarizamos contra la desigualdad en cualquiera de sus formas".

Por el momento, ni Telecinco ni Zeppelin se han manifestado al respecto. Su postura hasta ahora ha sido la de apercibir a los dos concursantes y retirar de la web las imágenes en las que se podían ver y escuchar estos comentarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00