Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Aventuras españolas por la First Division

Al igual que otros jugadores españoles de la Liga, el defensa del Eibar Raúl Albentosa prefiere la segunda división inglesa a la primera división española

Madrid

Que un jugador español se marche a la First Division podría sonar algo extraño teniendo en cuenta que la Liga española tiene más prestigio que la segunda división inglesa. No obstante, el presupuesto de los conjuntos ingleses es más alto que algunos de primera división y el aumento de salario termina por decantar esos traspasos.

El último caso ha sido el de Raúl Albentosa, defensa central del Eibar que ha fichado por el Derby County tras abonar su cláusula de rescisión. El equipo entrenado por Steve McClaren se encuentra actualmente en segunda posición, empatado con el Bournemouth.

El hecho de jugar en Inglaterra, la cuna del fútbol europeo, y de tener un sueldo superior han sido dos de los grandes argumentos que convencieron a Albentosa. Sin embargo, repasando lo sucedido hace realmente poco con varios jugadores españoles, no está claro sí ha acertado o no en su decisión.

Los casos más recientes son los de Oriol Riera, Javi Guerra y Juan Cala. En el caso del ariete catalán, su extraordinaria campaña en Osasuna el año pasado llamó la atención en Inglaterra, y el Wigan Athletic le convenció para unirse a su proyecto. Pero la falta de minutos y de oportunidades ha hecho que unos meses más tarde haya regresado a la Liga Española.

Y si Oriol Riera se marchó al Wigan y ha terminado volviendo para jugar en el Deportivo de La Coruña, Javi Guerra ha hecho lo propio dejando al Cardiff City por el Málaga. Ambos delanteros se marcharon con ganas de triunfar, pero han terminado saliendo cedidos y regresando a su país.

El caso de Juan Cala es algo diferente. El zaguero andaluz se marchó el pasado invierno cuando el Cardiff estaba en Primera División, pero curiosamente fue descender y empezó a gozar de menos minutos en su equipo. Aunque intentó regresar en verano, ha tenido que ser nuevamente en invierno cuando cambiase de equipo y ahora jugará en el Getafe.

Si el Derby County termina ascendiendo y Albentosa es titular, la decisión del jugador valenciano habrá sido más que acertada. Pero como le salga como a los otros tres jugadores citados, igual vuelve a casa antes de lo que le gustaría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00