Un equipo de ‘titularísimos’
Ancelotti tiene un equipo fijo en el que tan sólo rota en el puesto de lateral derecho
Madrid
Lleva el Real Madrid un inicio de 2015 con unos números pobres: dos derrotas -en Liga ante el Valencia y en la ida de la Copa ante el Atlético- , un empate -en la vuelta de Copa ante el Atlético- y una victoria -en Liga ante el Espanyol- y las sensaciones son aún peores. De asfixia y agotamiento.
Sin embargo, Ancelotti se muestra firme en su idea de utilizar a los mismos hombres. “No necesito hacer rotaciones”, dijo en rueda de prensa este sábado el italiano, que también habló de dos de sus jugadores más protagonistas, Kroos y Cristiano. "Cristiano y Kroos son dos jugadores importantes, pero están bien, cuando vea que necesiten descanso les daré descanso", dijo tajante.
Son el alemán y el portugués los hombres más utilizados por Ancelotti. El centrocampista germano ha jugado 2091 de los 2430 minutos que lleva disputados el Real Madrid este curso-17 partidos de Liga, seis de Champions y cuatro de Copa-. Es decir, ha jugado el 86% del total del equipo blanco. Y el luso jugó sólo algo menos, 2071, el 85,2%.
Después de ellos, Marcelo -1897 minutos- James Rodríguez -1871 minutos, Benzema -1777 minutos-, Bale -1764 minutos-, Casillas -1710 minutos-, Sergio Ramos -1706 minutos- e Isco -1659 minutos- son los jugadores más utilizados. En esta lista también está Modric, un fijo del italiano hasta que se lesionó a mediados de noviembre.
Es el puesto de lateral derecho donde Ancelotti más racionó los minutos. Y es que Carvajal, que no disputó ni un solo minuto en la fase de grupos de la Champions, sólo ha jugado dos minutos más que Arbeloa. El madrileño jugó 1189 minutos de los 2430 totales y el salmantino, 1187.
El otro puesto en el que el italiano duda algo es el de central porque Varane es el no ‘titularísimo’ que más juega. Ha disputado el francés 1260, apenas 200 más que Pepe, con 1499.
El resto de jugadores del equipo -Illarramendi, Keylor Navas, Nacho, Chicharito, Coentrão, Khedira y Jesé- tiene una participación bastante testimonial. Pero Ancelotti insiste: “No necesito hacer rotaciones”.