¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Pompidou de París homenajea con una pancarta la histórica manifestación contra el terrorismo del 11 de enero

El centro de arte Georges Pompidou de París muestra una pancarta en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas y a los asistentes a la gran manifestación celebrada el 11 de enero contra el terrorismo

Pancarta en el centro Pompidou de París / ()

Una pancarta gigante de 13m x 8m se exhibe en la fachada del centro artístico Georges Pompidou de París, en la que se puede leer "11 de enero de 2015: Unidos". La imagen representa a todas aquellas personas que asistieron a la histórica manifestación de París iniciada en la Plaza de la Nación, en repulsa por los atentados yihadistas cometidos en la ciudad francesa que dejaron 17 muertos.

Pancarta en homenage a los manifestantes del 11 de enero y a las víctimas de los atentados en París / PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)

Han sido los propios trabajadores del centro de arte los que han colocado dicha pancarta, en homenaje también a las víctimas. La fotografía fue tomada por el fotógrafo Stephane Mahe, de la agencia Reuters.

La matanza comenzó el 7 de enero con el asalto a la revista satírica 'Charlie Hebdo' que dejó 12 muertos, y continuó con otro asalto a un supermercado judío, en el que 4 personas fallecieron. Con todo ello, al menos 3,7 millones de personas salieron a las calles parisinas a manifestarse, entre las que se encontraban numerosos líderes políticos de diferentes países. Una marcha histórica que recoge la imagen ahora expuesta en este centro comercial de la capital francesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?