Fútbol
PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 0 - ARSENAL 2

El Arsenal aleja del liderato al City

El equipo de Arsène Wenger, liderado por un brillante Santi Cazorla, asaltó el Etihad Stadium con un gol del asturiano y otro de Olivier Giroud. El City se queda a cinco puntos del Chelsea

MANCHESTER, ENGLAND - JANUARY 18: Santi Cazorla of Arsenal (2L) celebrates with team mates as he scores their first goal from a penalty during the Barclays Premier League match between Manchester City and Arsenal at Etihad Stadium on January 18, 2015 in / Alex Livesey Getty Images

Madrid

El Arsenal logró una meritoria victoria en el Etihad Stadium al doblegar al Manchester City por 0-2. Santi Cazorla fue el mejor del partido y además resultó clave en los goles, pues hizo el primero de penalti y botó la falta del gol de Olivier Giroud. El equipo de Pellegrini se queda a cinco puntos del Chelsea de José Mourinho.

El equipo sky blue tuvo la pelota desde el comienzo, y fue el Arsenal el que buscaba las contras con la conducción de Cazorla y Ramsey y la velocidad de Alexis y Oxlade-Chamberlain.

El partido se rompió cuando Vincent Kompany obstruyó a Nacho Monreal dentro del área y el colegiado decretó el punto de penalti. Al lanzamiento fue Santi Cazorla, que no perdonó y estableció el primero en el luminoso.

El cuadro local intentó reaccionar por medio de un hiperactivo Jesús Navas, que fue de lo mejor del City e intentó reventar el partido por su banda, pero sus internadas tuvieron poco efecto en el juego del equipo de Manchester que se marchó perdiendo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el ingeniero intentó solventar el partido con un cambio, y dio entrada a Jovetic por James Milner. A pesar de que el City seguía aproximándose al área de Ospina, las contras gunners llevaban muchísimo peligro, y se atisbaba en cualquier momento la sentencia.

El Kun Agüero tuvo su mejor ocasión del partido, pero su chut al palo largo lo repelió bien el meta colombiano. A pesar de las buenas jugadas de Oxlade-Chamberlain y de Alexis, las ocasiones del Arsenal terminaban siempre sin disparos a puerta, lo que dio al City alguna posibilidad de empatar.

Santi Cazorla festejó de esta manera el gol de Giroud

Sin embargo, una falta botada al corazón del área por Cazorla la aprovechó a la perfección Giroud para asestar el golpe definitivo al partido. El francés recogió el regaló del español y cabeceó al fondo de la red. La defensa del City hizo 'aguas' como en todo el partido y permitió un remate fácil que les costó la derrota.

Con estos tres puntos, el Arsenal se coloca a uno del Manchester United y se aproxima a la zona de Liga de Campeones. Por su parte, el Manchester City se queda a cinco puntos del Chelsea y se complican sus opciones de título.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00