Sociedad
EL TIEMPO

Alerta por lluvias y nieve en casi toda España

Cinco comunidades autónomas permanecen en alerta naranja y predomina un descenso de las temperaturas en todo el territorio

Un coche en la carretera comarcal CA-643 en la subida al puerto de Lunada / Pedro Puente Hoyos EFE

Madrid

Según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este domingo cinco comunidades autónomas se encuentran en alerta naranja por precipitaciones localmente fuertes y nevadas. Estas comunidades son Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Andalucía. En el resto de las comunidades, permanece la alerta amarilla. Se prevén también precipitaciones localmente fuertes en el suroeste peninsular, nevadas y heladas e el interior de la Península. En la zona del Ampurdán, Canarias y los litorales gallegos, cantábrico y andaluz los vientos serán fuertes.

Más información

En la mayor parte del territorio nacional, predominarán las lluvias y la nubosidad excepto en el extremo oriental y en Baleares, donde esta será variable y las precipitaciones menos probables. Intensas, sin embargo, en el suroeste donde pueden tornar en tormentas.

La cota de nieve bajará a los 600-1.000 metros, salvo en la zona son y Baleares donde rondará los 1.000-1.500 metros.

Respecto a las temperaturas, la tendencia es en descenso en el interior, con pocos cambios en el resto. Durante la noche se prevén heladas en las mismas zonas, siendo más intensas en Pirineos.

El viento, de componente sur girando a componente norte, se prevé con intervalos fuertes en el litoral gallego, cantábrico y andaluz. En Canarias, soplará moderado con intervalos fuertes de componente norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00