¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un clérigo saudí prohíbe hacer muñecos de nieve

La razón por la que no permite esta práctica es por considerarla antiislámica, según ha dictado

Un clérigo cree que hacer muñecos de nieve es antiislámico. /

La prohibición de hacer muñecos de nieve es el dictamen religioso que un clérigo saudí, Mohammed Saleh al-Munajjid, ha emitido y que ha creado controversia en la sociedad islámica debido a que cree que se trata de algo antiislámico, según ha descrito.

Todo ocurrió cuando después de una tormenta de nieve al norte del país fue preguntado en una web religiosa si estaba permitido que los padres construyeran muñecos de nieve para sus hijos.

La respuesta de Saleh al-Munajjid fue que "no se le permite hacer una estatua de nieve, incluso a través de jugar y divertirse ". Para ello, y después de aludir a los eruditos musulmanes, argumentó que construir un muñeco de nieve era crear una imagen de un ser humano, una acción considerada pecaminosa bajo estricta interpretación que el reino del Islam sunita.

"Dios ha dado a la gente el espacio para hacer lo que quieran, que no tiene un alma, incluyendo árboles, barcos, las frutas, los edificios y así sucesivamente", ha escrito.

La noticia no se hizo esperar y en la red social Twitter provocó el rechazo de los usuarios: "Tienen miedo por su fe de todo ... mentes enfermas", escribió un usuario. Otro publicó una foto de un hombre con atuendo árabe de la mano de una "novia nieve" que llevaba un sujetador y pintalabios, y escribió: "La razón de la prohibición es el miedo a la sedición".

Un tercero dijo que el país estaba plagado de dos tipos de personas: "Un pueblo en busca de una fatwa (edicto religioso) para todo en la vida, y un clérigo que quiere interferir en todo en la vida de los demás a través de una fatwa".

A pesar de las respuestas en contra, Sheikh Munajjid también tuvo algunos partidarios: "El muñeco de nieve está imitando a los infieles, que promueve la lozanía y el erotismo", escribió uno. Mientras que otro puso: "Que Dios preserve a los eruditos, porque ellos disfrutan de la visión aguda y reconocen los asuntos en los que Satanás aún no piensa."

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?