Internacional

¿Qué país europeo es el mayor consumidor de cerveza?

Y ¿el que tiene la mayor esperanza de vida, el mayor consumo de cocaína o los más populares para los Erasmus?

Las características más destacadas de cada país según la publicación ‘Thrillist’.

Madrid

¿En qué destaca cada uno de los 28 países de la Unión Europea? ¿Cuál es el que tiene el menor índice de desempleo, la electricidad más barata, la mayor esperanza de vida, el mayor consumo de cocaína o los más populares para los Erasmus? La publicación ‘Thrillist’ ha recopilado los elementos más destacados de cada uno de los países según los datos de Eurostat.

Hay algunos basados en la economía como el menor índice de desempleo (Austria), la electricidad más barata (Bulgaria) o el menor gasto ‘en negro’ (Hungría) aunque también de tipo demográficos como el menor índice de divorcios de Irlanda, la mayor esperanza de vida de Italia, el mayor número de graduados en secundaria de Lituania o el menor número de embarazos adolescentes de Eslovenia.

Pero no solo eso, también hay datos un poco ‘frikis’ como que casi la mitad de la producción mundial de corcho procede de Portugal o que Polonia produce más de 3 millones de toneladas de manzanas al año. ¿Y España? Pues aunque existe la categoría del mayor consumo per cápita de cerveza, España no es la vencedora. El primer puesto, a nivel mundial, en este aspecto se lo lleva la República Checa con una tasa anual de 148,6 litros por habitante. España se queda como destino preferido para los estudiantes Erasmus.

La lista completa:

Austria: Menos tasa de desempleo Bélgica: La que más recicla Bulgaria: La electricidad más barata Croacia: Menor número de viviendas ruidosas Chipre: Mejor en el tratamiento de las monedas y billetes de euro República Checa: Mejores en beber cerveza Dinamarca: La que más bailan y cantan Estonia: Menos derrochadores Finlandia: El mayor número de turistas Francia: El más bajo índice de obesidad Alemania: Los más felices con el empleo Grecia: Menor tasa de tuberculosis Hungría: Menor gasto ‘en negro’ Irlanda: El menor número de divorcios Italia: La mayor esperanza de vida Letonia: Los que más probablemente hagan un regalo a un funcionario público Lituania: La mayoría de los graduados de la escuela secundaria Luxemburgo: El mayor dominio de una lengua extranjera Malta: Más optimista sobre el futuro Países Bajos: La mayoría de las personas que han dejado de fumar Polonia: Mayor productor de manzanas Portugal: La producción más alta de corcho Rumania: Menor consumo de cocaína Eslovaquia: La mayor experiencia de trabajo con robots Eslovenia: Menor número de madres adolescentes España: Los más populares como destino Erasmus Suecia: La mayoría de los usuarios de Internet Reino Unido: El más bajo índice de homicidios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00