Ciencia y tecnología

Ahora sí: cómo utilizar WhatsApp desde tu ordenador de forma oficial

WhatsApp ha lanzado la versión web que permite enviar y recibir mensajes desde el ordenador: te explicamos qué necesitas y lo que tienes que hacer para usarla

Captura de pantalla de la interfaz web de WhatsApp, que permite responder mensajes desde el ordenador, utilizar grupos o descargar fotos / CADENA SER

Madrid

Era una de las características más ansiadas por todos los usuarios. Todas las aplicaciones de la competencia permitían responder mensajes desde el ordenador. Y WhatsApp se hacía de rogar. Pero desde hoy, en uno de los días más polémicos para la app de mensajería, los usuarios tienen una buena noticia: WhatsApp ha estrenado (por fin) su versión web. Y es totalmente oficial.

Más información

Esto quiere decir que se puede contestar a los mensajes, iniciar o continuar conversaciones, enviar y recibir archivos adjuntos o, lo mejor: poder descargar fotos y vídeos en el ordenador.

Pasos a seguir para probarla

Los requisitos para utilizarla son: teléfono Android, BlackBerry o Windows Phone, navegador Chrome instalado en el ordenador, y tener la última versión de WhatsApp. Estos son los pasos para probarlo con Android.

1. Actualiza tu software

Es necesario que tengas la última versión de WhatsApp instalada. De lo contrario, no podrás acceder a la nueva opción del menú.

2. Abre WhatsApp

Actualización de WhatsApp en Android vía ‘Play Store’

Abre WhatsApp y acude al menú superior (• • •) y haz clic en ‘WhatsApp web’.

3. Ahora enlaza tu ordenador con WhatsApp

WhatsApp muestra un código QR según se entra en la aplicación web / CADENA SER

Ten a mano el móvil y el navegador Google Chrome abierto. Si no lo tienes, lo tienes que descargar e instalar primero.

  1. Abre la dirección web.whatsapp.com desde Chrome, tecleándolo en la barra de direcciones, no en el buscador.
  2. Ahora, captura con el móvil el código QR que aparece en pantalla. Es similar a uno de barras pero tiene forma cuadrada.

Así se escanea el código QR para acceder a WhatsApp vía web / CADENA SER

Un lanzamiento a medias

Sin que se vea la palabra ‘beta’ en ninguna parte de la web, parece un lanzamiento hecho deprisa y corriendo: algunos de los mensajes aún están en inglés y los usuarios de iPhone no podrán usarlo todavía.

La web solo es compatible con Google Chrome, dejando fuera a los usuarios de Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Además, la aplicación sigue dependiendo del móvil aunque se use desde la web. Si nos vemos ante una urgencia y tenemos que localizar a una persona vía WhatsApp pero tenemos el móvil sin cobertura o batería, no podremos usar la web.

Mensaje de error al intentar acceder desde Google Chrome a ‘WhatsApp Web’ / CADENA SER

Estas son algunas de las carencias más importantes del esperado lanzamiento, aunque WhatsApp aún tiene tareas pendientes. Acabó 2014 sin permitir desactivar a los usuarios de iPhone el polémico ‘doble check azul’ y aún no ha lanzado una versión para tablet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00