Ocio y cultura

El amor y el compromiso con la modernidad social

La Fundación Banco Santander recupera la voz de las escritoras Elena Fortún, creadora de los cuentos de Celia y la grafóloga, Matilde Ras

Elena Fortún y Matilde Ras.

Madrid

Nuria Capdevilla-Argüelles, Catedrática de la Universidad de Exeter y María Jesús Fraga, escritora e investigador de la Universidad Complutense han prologado y compilado el volumen ‘El camino es nuestro’. Una antología de los artículos, ensayos, diarios, cuentos y cartas de Elena Fortún y Matilde Ras que nos muestra a los dos humanistas.

Elena Fortún y Matilde Ras "no sólo compartieron una amistad amorosa", cuenta Nuria Capdevilla-Argüelles, "sino que además estuvieron comprometidas en la defensa de los derechos de mujer y tuvieron una manera de entender el mundo y escribir sobre él, integradora, espiritual y de modernidad y justicia social”.

En este volumen, señala Maria Jesus Fraga, rescatamos material de Elena Fortún no ha aparecido en periódicos o revistas desde hace más de setenta años y un inédito completo, ‘Nací de pie’, texto en el que la autora se adentra en un área de su identidad con la que vivió en conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00