Sociedad

Prisión para los padres de la niña de seis años víctima de abusos sexuales

El padre de la menor esta acusado de presuntamente abusar de la menor mientras que la madre habría encubierto los abusos

Córdoba

La juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decretado prisión para los padres de una niña de seis años, él esta acusado de abusar sexualmente de ella, la madre de encubrir al padre.

Tanto el padre, supuesto autor de agresiones sexuales a su hija de seis años, como la madre, supuesta encubridora de los hechos, habían pasado a disposición judicial esta mañana. Por su parte, la Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la menor y sus cuatro hermanos “para garantizar que no vayan a tener ningún problema”, según ha confirmado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

El hombre de 39 años fue detenido ayer en la localidad malagueña de Fuengirola acusado de agredir sexualmente a su hija de seis años en el municipio de Lucena (Córdoba). Se tuvo conocimiento de los hechos a partir de una denuncia de los médicos del hospital en el que la niña fue atendida de las heridas que, según sus padres, fueron ocasionadas por un accidente de bicicleta.

El padre de la menor, que se ha acogido al derecho a no declarar, tenía una condena por hechos similares por los que fue condenado a una pena de cárcel de 24 años. De esa condena el acusado sólo ha cumplido 12 años quedando en libertad en 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00