Gastro

Play Gastro | Destino Soria

Una guía imprescindible para conocer Soria y disfrutar al máximo de su gastronomía

En la puerta del convento de Medinaceli hay un cartel que anuncia los productos que elaboran las monjas. / C. G. CANO / E. LÁZARO

Madrid

¿Dónde comer en Soria por menos de 25 euros? ¿Cómo es el primer restaurante con estrella Michelin de la historia de la provincia? ¿Qué productos me tengo que llevar, además de mantequilla? ¿Cuándo es la Feria de la Trufa de Abejar? Hemos reunido un montón de respuestas, recomendaciones gastronómicas y buena música. ¡Dale al Play!

Play Gastro #64 | Destino Soria

44:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820020150122160709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Restaurantes de Soria con estrella Michelin

Fuera de carta

Lucía Taboada nos habla de las conexiones entre Soria y Hollywood, y nos cuenta que en la provincia solo hay tres estaciones: el invierno, el verano y la de autobuses.

Cocochas de bacalao con trufa negra y gelatina de apio (La Lobita). / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

¿Dónde desayunamos?

Isabel González nos cuenta que la cafetería preferida de los sorianos es Mantequerías York (975 22 73 05), y que su especialidad es la costrada.

El aperitivo

Chema Díez nos propone una ruta por varios locales de Soria capital:

¿Dónde comemos?

Isabel González nos propone cuatro restaurantes en los que comer muy bien por menos de 25 euros:

Trufa de patata y panceta guisada (Baluarte). / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

La sobremesa

Hablamos con Luis Bartolomé, chef del Restaurante Domo de Madrid (NH Eurobuilding), pero hijo de Vinuesa y entusiasta de la despensa soriana. ¿Su restaurante soriano preferido? El Restaurante Baluarte de Óscar García (975 21 36 58).

Turisteo

Chema Díez nos propone varios planes, en función de la estación del año: ir a por setas, las Jornadas de la Matanza del Cerdo, cazar trufas, visitar bodegas de la Ribera del Duero...

La micología es una de las grandes bazas del turismo gastronómico en Soria. / C. G. CANO / ELISA LÁZARO

¿Dónde cenamos?

Hablamos con Elena Lucas, chef de La Lobita, en Navaleno (975 37 40 28), el primer restaurante de la historia de la provincia con una estrella Michelin.

De compras

Chema Díez nos propone queso de la zona del Puerto de Oncala, mantequilla de Soria, embutidos trufados, chorizo de Covaleda y, por supuesto, los dulces de las Hermanas Clarisas del convento de Medinaceli.

El Brindis

Elisa Muñoz repasa la gastronomía soriana trufando canciones rockeras con las experiencias más sabrosas de los miembros de The Wildborns. Hemos recogido todas sus recomendaciones en este artículo.

AGRADECIMIENTOS

Este programa no hubiese sido posible sin Chema Díez e Isabel González, de la Cadena SER en Soria, ni sin los consejos de Fernando B. G. y Luis Bartolomé; Julio Hernández y Carlos Llanos (técnicos), Elisa Lázaro (diseño), y Julio López, Ana Mas, Elena Horrillo y Fernando Rodríguez (voces).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00