Gente

‘The Sun’ vuelve a publicar mujeres desnudas y se mofa del resto de la prensa

El tabloide publica fotos de 'top-less' en su página 3 desde hace 44 años

Un ejemplar de la edición de hoy de 'The Sun', con parte de la página 3 / Dan Kitwood Getty Images

Madrid

El tabloide británico The Sun no ha dejado de publicar fotos de mujeres desnudas en su página 3, como ayer publicaban varios medios. Después de menos de una semana de paréntesis, el periódico vuelve a incluir hoy un top-less femenino y aprovecha para mofarse de los periódicos, radios, televisiones y páginas web que dieron por muerta esta costumbre.

La página 3 de The Sun es una de las instituciones periodísticas más infames del Reino Unido. El tabloide ha venido publicando cada día, desde hace 44 años, la foto de una mujer que muestra sus pechos. Numerosas asociaciones cívicas e incluso miembros del Parlamento británico han venido denunciando durante años lo que consideran una práctica machista y anacrónica. El director de la publicación aseguraba en 2013 que es “una buena manera de vender periódicos”. La movilización en Internet del colectivo ‘No more page 3’ (‘No más página 3’) alcanza más de 200.000 firmas en contra. The Sun cuenta con más de 5 millones de lectores diarios y es uno de los diarios más leídos en el Reino Unido.

El pasado martes, The Times –que pertenece al mismo grupo editor que The Sun, News Corporation– apuntaba a que el tabloide dejaría de publicar desnudos en su tercera página. Los colectivos contrarios a estos contenidos celebraron la decisión como una victoria en favor de la igualdad y contra el sexismo en los medios de comunicación. El propio Rupert Murdoch, magnate de News Corp., opinó en septiembre de 2014 que la página 3 de The Sun estaba “pasada de moda”.

Portada de hoy de 'The Sun'

En su edición de hoy, el tabloide incluye una nueva foto de una mujer en top-less y aprovecha para hacer escarnio de los medios que publicaron la muerte de su página 3. En su portada de papel incluye un destacado con el texto “Hemos tenido un lapso mamario”, que refiere al lector al interior del diario. Además, el rotativo ha publicado un artículo titulado “Clarificaciones y correcciones” en el que afirma jocoso: “Respecto a las recientes informaciones en otros medios, nos gustaría clarificar que en la página 3 de la edición de hoy de The Sun está la foto de Nicole, de 22 años y nacida en Bournemouth. Nos gustaría disculparnos ante todos los medios impresos y audiovisuales que han pasado los dos últimos días hablando y escribiendo sobre nosotros”. El jefe de comunicación del diario ya avanzaba anoche sobre dichas informaciones: “Mucha gente está a punto de parecer muy tonta”.

La fundadora del movimiento ‘No more page 3’, Lucy-Anne Holmes afirmaba en las redes sociales que “parece que vuelve la lucha”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00