Cine y TV
TWITTER ARDE

Mariló Montero y Pérez Reverte la lían con sus declaraciones

La presentadora de La 1 vuelve a dejar una de sus perlas; el escritor arremete contra Telecinco

TVE

La polémica de ella es por lo que dice; la de él, por a quién le salpica lo que dice. Mariló Montero y Arturo Pérez-Reverte han provocado la reacción en redes sociales con innumerables comentarios a raíz de unas afirmaciones hechas, por separado, en las últimas horas.

En el caso de la presentadora de La 1 es una más, una inexplicable parida más que ya no puede sorprender a nadie. En el programa de este martes, Mariló -limón en mano- dejó otra de sus frases para recuerdo y escarnio en redes sociales (minuto 19 del vídeo): "Tenemos aquí un limón, lo tienen el casa, coja el limón, o la naranja, acérqueselo a la nariz, la puede olor y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también puede prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígenos que la pieza de fruta".

Minutos después, en 'La mañana de La 1' se aclaraba el comentario de Mariló. Al parecer, se debe a una interpretación muy particular de un estudio de la universidad alemana de Ruhr-Bochum que concluye que las esencias de cítricos inhiben el cáncer de hígado ya que se demostraba cómo los terpenos -principal componente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores, como los limoneros o naranjos, por ejemplo- pueden inhibir el crecimiento de distintas células cancerígenas.

Y si lo de Mariló se ha convertido en una costumbre, casi lo mismo se puede decir con Pérez-Reverte quien ya criticó la adaptación televisiva de su novela 'La Reina del Sur' y quien no deja de criticar ciertos aspectos de la funesta serie de Telecinco 'Alatriste'.

Pese a que defiende la labor de los actores y guionistas de la serie (estos han destapado en Twitter cómo se ha modificado su guion en el producto final), Reverte se ha despachado a gusto -una vez estrenada la serie y tras su fiasco en audiencia, no antes- con otras cuestiones de esta ficción: "Esa bandera inglesa colgada en 'Alatriste' me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron" , tuiteaba anoche durante la emisión de su tercer episodio. Tras su estreno ya comentó que "en la HBO 'Alatriste' sería distinto".

Este miércoles, además de verter críticas contra la serie, Reverte también se refirió así a la programación de Telecinco: "Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana". Aprovechó también para recordar que él no vendió los derechos de su novela a la cadena, sino a una productora que fue la que presentó el proyecto a Mediaset: "Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco.".

Tras las críticas de Reverte a la serie y a la cadena, conviene recuperar la valoración suya en una carta presentada a los medios en la rueda de prensa del estreno de 'Alatriste'. En esta carta, Pérez-Reverte sostenía: "He visto los 13 capítulos y os aseguro que como padre último de la criatura mi satisfacción es prácticamente absoluta. Aitor Luna es un digno Alatriste incluso en el parecido físico. Me resultaría difícil imaginar el personaje con otros rasgos y actitudes".

En esa rueda de prensa, José Manuel Lorenzo -productor ejecutivo y creador de la serie- afirmó que Reverte solo les puso dos condiciones para vender los derechos de la novela: "que la producción estuviera al nivel de lo que él había escrito y que él tenía que aprobar al actor que encarnaría a Alatriste y desde ese momento ha estado supervisando todo: los guiones y nuestro trabajo. Ha sido muy importante haber contado con él".

Donde dije digo, digo Diego (Alatriste).

pÉREZ-REVERTE SOBRE 'LA REINA DEL SUR'

Sobre la adaptación en forma de miniserie que Antena 3 emitió de su novela 'La Reina del Sur', el escritor afirmó: “Una bazofia como el sombrero de un picador, una caspaserie presunta y falsamente española, cutre y llena de errores intolerables, que avergüenza al autor y a los lectores de la novela”. Quiso puntualizar también: "Aclaremos cosas: hay dos series. O dos versiones de la misma. Americana con 63 episodios y española con siete u ocho. La versión española, reducida de corta y pega, ha sido un disparate infumable. Y me sorprende que haya tenido una audiencia de espectadores más que razonable. Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00